El centro comercial busca familiarizar a todos sus visitantes y locatarios con los sistemas de alerta de emergencia, las rutas de evacuación y los tiempos de respuesta específicos.
Estar preparados para una emergencia es muy relevante, sin embargo, no siempre es tarea fácil, sobre todo porque muchas personas no saben cómo enfrentarse a situaciones de riesgo. En esta línea, Mall Barrio Independencia realizó el segundo simulacro de evacuación. En alrededor de 10 minutos, las personas que se encontraban dentro del recinto fueron evacuadas, llevándose a cabo esta segunda versión con éxito.
Con la participación de personal de Carabineros y Servicios de Emergencia, se logró evacuar -en las casi diez vías de evacuación y mediante alertas sonoras- a alrededor de 450 personas del centro comercial. La actividad busca familiarizar a la ciudadanía con los sistemas de alerta de emergencia, las rutas de evacuación y los tiempos de respuesta específicos.
“Estamos trabajando en una campaña de autocuidado bastante amplia, que busca concientizar a la población y reforzar las medidas de seguridad en el centro comercial. En Mall Barrio Independencia nos preocupa la seguridad de todos, tanto de nuestros socios comerciales como de quienes lo visitan”, explicó el gerente del centro comercial, Christian Gillet.
Asimismo, agregó que “este proceso de entrenamiento nos permite evaluar, practicar y mejorar los resultados de nuestro mall. Por lo mismo, y para desafiarnos aún más este año, activamos una simulación enfrentando la atención de emergencia ante un accidente grave, donde nuestros equipos participaron activamente”.
Durante el simulacro, el personal encargado de la gestión de emergencias entregó orientación a las personas que se encontraban dentro del centro comercial, respecto a los pasos a seguir en caso de algún incendio, sismo, terremoto, fuga de gas o corte de energía.
Además, el simulacro también contó con la participación de paramédicos del centro comercial que explicaron qué hacer en caso de accidentes o situaciones de emergencia que se puedan presentar dentro del recinto.
Fuente: Vital Comunicaciones.