El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín se refirió este miércoles, a los resultados de la encuesta Adimark del mes de agosto, en donde la aprobación a la gestión de la Presidenta alcanzó el 24%, llegando al nivel más bajo registrado. Del mismo modo, la desaprobación se eleva a un 72%, al peor nivel observado.
Frente a esta situación, Larraín aseguró que “el país está en una encrucijada” y que las cifras negativas son “un mensaje claro para la Presidenta”
“El rechazo ciudadano, es el rechazo a su gestión. El propio gobierno tiene un rechazo mayor que la Presidenta, porque la forma en cómo se está administrando el país es repudiada por la ciudadanía”, añadió
Larraín advirtió que, “o la Presidenta se convence de que la situación no puede seguir del modo como ha venido gobernando y llama a un gran acuerdo nacional para sacar al país de este pantano, o simplemente nosotros tendremos que seguir en este camino fuerte y claro de hacer oposición dura, porque no hay otra manera de hacer entender de que quien está llevando al país al abismo cambie el rumbo”.
En cuanto al 75% de desaprobación de la Alianza, el Timonel gremialista aseguró que, “esta encuesta mantiene la crítica a la crisis política que hoy día existe y que alcanza por igual a ambos sectores. Sin embargo, cuando le preguntan a la gente con quién se identifica, el 37% se identifica con la oposición y un 32% se identifica con el gobierno. Esto es un cambio en la tendencia porque hasta antes del último mes, que fue la primera vez que la oposición superó al oficialismo, siempre era el oficialismo el que tenía más identificación. En consecuencia más allá de la crítica a los partidos políticos, la oposición está interpretando mejor a la ciudadanía”.
Fuente: Prensa Senador Hernán Larraín.