El acuerdo busca promover vínculos de cooperación que aporten a los objetivos de ambas organizaciones, fortaleciendo la docencia y la pertinencia de la investigación científica.
La Universidad de Santiago y la Municipalidad de San Antonio firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer la docencia y la pertinencia de la investigación científica, fomentando el desarrollo educativo, social y cultural, pero con identidad territorial.
El Rector de la Usach, Rodrigo Vidal, calificó como relevante el aporte que esta casa de estudios puede hacer para integrar la sostenibilidad en el quehacer de dicha comuna de la Quinta Región y para asegurar la calidad de los servicios que se ofrecen a las personas.
“Queremos incorporar las necesidades de la comuna de San Antonio en nuestros proyectos, desarrollando un pensamiento que se traduzca en decisiones concretas, a través de la labor de nuestras y nuestros profesionales. Queremos invitarlas e invitarlos a soñar con un mejor futuro, donde el cuidado del medio ambiente esté en el centro, y que el bienestar social de las generaciones presentes no condicionen a las que están por venir”, expresó la autoridad.
La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, destacó la importancia de este convenio; de adquirir conocimientos en áreas como innovación, ciencia y tecnología; y la ayuda mutua.
“Todo aquello que aprendemos nos va a servir para aplicar conocimientos y construir un mejor país”, afirmó la edil.
Previo a la firma del documento, estudiantes de enseñanza básica y media de San Antonio asistieron a un espacio de conversación, donde plantearon sus ideas y conocieron la institución de educación superior.
En 2022, la comuna estableció una vinculación con la Usach a través de la participación de sus vecinos en la Escuela de Sustentabilidad, articulada por la Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social de la casa de estudios, e impartida por la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología de la universidad.
Fuente: Usach.