La agrupación recorrió la ciudad con gigantografías de un aborto real, además de las imágenes de los diputados de la comisión de Salud que hayan votado a favor de legislar la despenalización y otra imagen en grande del diputado Juan Luis Castro, que representó en la Comisión de Salud a la región. Pidieron que el parlamentario reconsidere su votación, ya que argumentan que él como médico, sabe mejor que nadie que un aborto es una verdadera tortura para el bebé que está por nacer. El acto es liderado por el vocero de la agrupación y ex director regional de Senadis, Francisco Subercaseaux.
Luego del impacto mediático en Santiago, donde la agrupación mostró en algunas comunas, las gigantografías con imágenes de un aborto real y junto a ellas los rostros de los parlamentarios que votaron a favor de legislar, InformAborto llegó hoy a Rancagua, donde salieron nuevamente a las calles con su ya tradicional camión y con la fotografía del diputado Juan Luis Castro, uno de los promotores de una Ley de despenalización.
“Nos apena ver como el Diputado Juan Luis Castro, siendo médico y presidente de la Comisión de Salud no tome conciencia del tremendo mal que hará en el país el que se legalice el aborto. Él votó a favor de legislar y ahora que estamos en la parte final de las indicaciones a dicha Ley, aún puede recapacitar y dejar sin efecto una ley que a todas luces es mala y cambiarla por una nueva ley cuyo foco sea el acompañamiento a las mujeres embarazadas. Eso además lo está proponiendo actualmente la ex Senadora Soledad Alvear, y es un giro que todos los especialistas concuerdan que es lo más conveniente. Esperemos prime la cordura”, señala Francisco Subercaseaux, vocero de la agrupación y ex director de Senadis regional.
Subercaseaux, explica que esta acción ciudadana, es una medida informativa, que ayudará a los políticos a hacerse responsables de sus actos. “Para ayudar a recapacitar sobre su voto al diputado Castro y a los otros 8 diputados que votaron a favor de legislar en primera instancia, estamos haciendo el esfuerzo de traer un camión desde Santiago con imágenes de un aborto real, para que se den cuenta que en el 100% de los abortos, siempre se mata a un niño en gestación. Mostramos además las caras de esos diputados para que la ciudadanía se entere de quienes serían los primeros responsables de este eventual genocidio, y para que ellos puedan recapacitar. Estamos seguros que quien vote por el respeto irrestricto de la Vida del que está por nacer, vivirá feliz y sus proyectos prosperarán. Sin embargo, quien se haga responsable de promover el crimen de niños en gestación, aprobando esta Ley, deberá cargar sobre su espalda con el peso de sangre inocente”.
Esta es la segunda parada, después de Santiago, y es una acción que pretende replicarse en los distintos distritos de los diputados de la comisión que votaron a favor. Se mostraron por un lado del camión las imágenes de un aborto real, y por el otro lado los rostros de los ocho parlamentarios que apoyaron esta iniciativa. Además, en la parte trasera del vehículo, va una tercera imagen con la cara del parlamentario del distrito que visitaron hoy, que en este caso fue el que representa el doctor Juan Luis Castro.
La actividad comenzó a las 11:30 horas en la Plaza Los Héroes de Rancagua, y continúo por las calles de toda la ciudad.
“En todos los países donde se aprueban causales específicas de aborto, al poco tiempo hay aborto libre. Esto que se está haciendo es una táctica para meter una lucrativa industria en el país, donde se negocia con sangre inocente. Es muy fácil ampliar causales una vez que se considera un derecho el matar a un inocente. Esa es la razón por la que en Europa, casi no hay niños con síndrome de Down, simplemente los matan antes de nacer. De hecho, en EE.UU. se acaba de saber que se están traficando las partes de los niños abortados por entre 30 y 70 dólares cada órgano o pieza. Basta ver en YouTube esos escandalosos videos donde se desenmascara a la Planned Parethood, filial de la IPPF, que financia ONGs en Chile para promover el aborto. La evidencia científica, el lucro de sangre y la realidad constatable de que en todos los países donde se legaliza el aborto las cifras se disparan, no han sido suficientes para que un grupo de Diputados obnubilados por un triste programa de gobierno, sigan avanzando hacia la legalización de la pena de muerte de inocentes bebés en gestación”, sentencia Subercaseaux.
Fuente: Kontakto Comunicaciones.