• El estudio analizó a más de 1.000 colaboradores en siete países donde se encuentra la compañía tecnológica.
17 de octubre de 2023, Santiago, Chile-. SoftServe, empresa de TI que arribó hace un año a Chile, llevó a cabo una investigación interna que demostró que la Inteligencia Artificial Generativa puede aumentar la productividad de los equipos de Desarrollo del Ciclo de la Vida del Software (SDLC por sus siglas en inglés) hasta un 45%.
Para el estudio, reunieron a más de 1.000 colaboradores con sede en siete países, donde posteriormente los dividieron en dos grupos de acuerdo con su nivel de especialización, rol y cargos. Fue así como al primer grupo se le asignó cumplir con las tareas usando Chat GPT 3.5 (grupo experimental), mientras que el otro grupo no debía utilizar ni una herramienta adicional (grupo de control).
Lo anterior permitió una comparación directa del impacto del uso de IA Generativa en la productividad y velocidad de finalización de tareas, dando como resultado un 45% de aumento en la productividad de los equipos. En promedio, esta integración de tecnología puede reducir el tiempo requerido para que todo un equipo complete las tareas en un 31%.
Según el estudio, la integración de GenIA puede mejorar la productividad del proceso de desarrollo de requisitos en un 44%, del diseño arquitectónico en un 39%, y dar como resultado ganancias notables de productividad del 48% para los ingenieros de desarrollo y del 62% para los ingenieros de control de calidad (QA).
“. La integración efectiva de esta herramienta no solo nos permite ejecutar tareas con mayor eficiencia, sino también escalar nuestra producción y entregar un mayor valor a nuestros socios y clientes”, comentó Ivan Zagorodniy, Director de la Oficina de Desarrollo de Software en SoftServe y uno de los autores del estudio.
En esa misma línea, Jaime Oviedo, Vicepresidente y Country Manager de SoftServe Chile indicó que “la implementación de IA Generativa produce resultados favorables en múltiples dimensiones, abriendo así el camino para mejoras sustanciales en productividad y calidad en proyectos de desarrollo de softwares. En ese sentido, la automatización de estas tareas ayuda a que los especialistas puedan concentrarse en tareas más complejas y creativas”
Recientemente, SoftServe anunció la creación del Laboratorio de IA Generativa, una dirección de investigación separada donde la empresa experimentará y creará nuevas soluciones tecnológicas basadas en la Inteligencia Artificial Generativa. Si deseas indagar más en el estudio y resultados, te invitamos a visitar el siguiente enlace.
Fuente: Corpo.