Actualmente los habitantes para trasladarse entre lago Verde y La Tapera, deben recorrer alrededor de 327 km entre ambas localidades, teniendo que trasladarse a través de la ruta 7. El nuevo proyecto de la Subjefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) “Coyhaique” y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) considera la construcción de 79,162 km, ahorrándose un tiempo de alrededor de 2 horas, para beneficio de los lugareños de la zona en la Región de Aysén y a través de una vía segura, incorporando nuevos sectores al ámbito turístico de la región, generando un nuevo circuito vial, como alternativa a la ruta 7.
Es así como, la Subjefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) “Coyhaique” instaló un Puente Modular sobre el Río Cáceres, que mejorará la conectividad y calidad de vida de los habitantes de las localidades de Lago Verde y Villa La Tapera, en la Región de Aysén. La estructura metálica tiene 60 metros de largo y de acuerdo a los programas de trabajo aprobados por el MOP, corresponde a un convenio construcción conexión vial Lago Verde– La Tapera, I etapa, tramo km 67,162 – 79,162.
Esta obra forma parte de la construcción de un camino transversal a la ruta 7 (Carretera Longitudinal Austral) considerado su inicio desde la localidad de La Tapera hacia el poblado Lago Verde, esta última localidad alberga a la Municipalidad Comunal.
Cabe destacar finalmente, que el Cuerpo Militar del Trabajo, durante su historia en la región, ha construido desde 1982 a la fecha, un total de 1.370 Km de caminos, siendo el trabajo de mayor importancia y lo más destacable, los trabajos de la ruta 7, integrando pueblos y localidades como Cerro Castillo, Murta, Puerto Tranquilo, Cochrane, Villa O´Higgins, Caleta Tortel y otros asentamientos en la actualidad como Lago Verde y La Tapera, permitiendo con ello el crecimiento de la región y aportar a la soberanía efectiva.
Fuente: Ejército