A través de instalaciones urbanas “Humos Letales 2 #Fumarmata” busca concientizar sobre los daños del consumo.
“Humos Letales 2 #Fumarmata”, campaña del Ministerio de Salud para la prevención del consumo de tabaco y cigarrillo electrónico intervendrá distintos puntos de la ciudad de Santiago, como parte de las acciones de concientización sobre los daños que provoca el hábito tabáquico.
Basada en dos historias al estilo de animé japones, “Humos letales 2” narra las historias, fatalmente reales, de dos personas que ya sea por su adicción al tabaco o por consumo de cigarrillos electrónicos, sufren pérdidas que no solo llegan a costarles la vida, sino que también dañan a quienes ellos más quieren.
En distintos puntos de la capital, en particular en zonas de alto tránsito del grupo objetivo de campaña, niñas y niños hasta octavo básico, “Humos Letales 2” intervendrá el espacio público con una imagen arraigada en la costumbre nacional de señalar con una animita el lugar de deceso de un ser querido.
A través de un cenicero de pedestal, acompañado de coronas fúnebres y velas “Humos Letales 2” estará presente en los espacios de tránsito de las y los jóvenes
La presencia de un código QR en la intervención urbana permitirá a las y los transeúntes interactuar con la campaña al acceder, desde sus dispositivos móviles, al tercer capítulo de la serie: “La Separación”.
La campaña comunicacional “Humos Letales #FumarMata” está dirigida a personas de 12 años en adelante, especialmente en edad escolar, y busca sensibilizar sobre los riesgos y daños para la salud asociados al consumo de tabaco y cigarrillo electrónicos, además de incentivar a las personas adolescentes a no fumar ni vapear.
El volumen 3 de la segunda temporada se encuentra disponible en: https://eligenofumar.cl/
Hoy martes 23 de octubre fueron intervenidos con la animita de campaña los espacios públicos que se ubican en el exterior del Metro Quinta Normal, de la Plaza Los Héroes, del Paseo Las Palmas, el exterior de las estaciones de Metro Salvador y Ñuñoa, la Plaza de Maipú y el Frontis GAM.
Fuente: Minsal.