Oracle anunció hoy un acuerdo plurianual con Microsoft para apoyar el crecimiento exponencial de sus servicios de IA. Microsoft utiliza la infraestructura de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) AI, junto con la infraestructura de IA de Microsoft Azure, para inferir modelos de IA que se estén optimizando para impulsar las búsquedas conversacionales de Microsoft Bing a diario. Gracias a Oracle Interconnect for Microsoft Azure, Microsoft es capaz de utilizar servicios gestionados como Azure Kubernetes Service (AKS) para administrar OCI Compute a gran escala y cubrir la creciente demanda del servicio de búsqueda conversacional de Bing.
La búsqueda conversacional de Bing requiere potentes clústeres de infraestructura informática que fortalezcan la evaluación y el análisis de los resultados de búsqueda que se realizan mediante el modelo de inferencia de Bing.
“La IA generativa supone un tremendo avance tecnológico y Oracle le permite a Microsoft y a otras miles de empresas crear y ejecutar nuevos productos con nuestras capacidades de OCI AI”, comenta Karan Batta, vicepresidente sénior, Oracle Cloud Infrastructure. “Al ampliar nuestra colaboración con Microsoft, hemos logrado brindar nuevas experiencias a más personas en todo el mundo”.
“Microsoft Bing está aprovechando los últimos avances en IA para proporcionar una experiencia de búsqueda radicalmente mejor para personas de todo el mundo”, señala Divya Kumar, directora global de marketing para Search & AI en Microsoft. “Nuestra colaboración con Oracle y el uso combinado de Oracle Cloud Infrastructure y nuestra infraestructura de IA de Microsoft Azure ampliarán el acceso a clientes y mejorarán la velocidad de muchos de nuestros resultados de búsqueda”.
Los modelos de inferencia requieren miles de instancias informáticas y de almacenamiento, y decenas de miles de GPU que pueden funcionar en paralelo como una única supercomputadora a través de una red de múltiples terabits.
Acerca de OCI Supercluster
OCI Superclusters incluye instancias de OCI Compute Bare Metal, red de clústeres RDMA de latencia ultra baja y un selección de almacenamiento HPC. OCI Superclusters pueden escalarse hasta 4096 instancias de OCI Compute Bare Metal con 32 768 GPU A100 o 16 384 GPU H100, y petabytes de almacenamiento de sistemas de archivos en clústeres de alto rendimiento para procesar de manera eficiente aplicaciones paralelas masivas.
Acerca de Oracle Interconnect for Microsoft Azure
Oracle Interconnect for Microsoft Azure proporciona a las organizaciones un sencillo proceso de migración que incluye la infraestructura de OCI AI y capacidades de Oracle Database. Los clientes pueden innovar con lo mejor de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Azure, con una interoperabilidad exenta de sobresaltos. Esta conexión privada de baja latencia entre dos de los principales proveedores de nube aporta innovación flexible al tiempo que maximiza el rendimiento de la inversión. Los precios de Interconnect se basan en los puertos y no añade cargos adicionales por el ancho de banda consumido.
Fuente: Extend.