- Según la experiencia del Grupo Educacional Enovus, que junto al Instituto Profesional Iplacex comenzó a impartir de manera gratuita más 100 cursos MOOC, las personas hoy buscan nuevos conocimientos en cómo planificar u ordenar una empresa.
- También se ha viso una mayor demanda por aprender las herramientas básicas y avanzadas de Excel y Word.
Santiago, noviembre 2023.- Adquirir nuevos conocimientos, profundizar en una materia específica, mejorar las habilidades existentes en pocas horas y conectados desde cualquier lugar, son los principales objetivos de los cursos MOOC, que es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses.
Se trata de una tendencia que en Chile va en alza, pues se ha visto que en el último tiempo hay un gran interés por realizar cursos relacionados con el área de la administración y gestión de finanzas. De hecho, la demanda por aprender las herramientas básicas y avanzadas de Excel y Word, también ha aumentado debido a que son instrumentos de gran utilidad para el desarrollo de documentos u hojas de cálculos que se siguen utilizando tanto en la pequeña como gran industria.
Según la experiencia del Grupo Educacional Enovus, que junto al Instituto Profesional Iplacex comenzó a impartir de manera gratuita más 100 cursos MOOC, las personas hoy buscan nuevos conocimientos en cómo planificar u ordenar una empresa, sobre materias de contabilidad de costos y sus aplicaciones, lo que tiene directa relación con la necesidad que existe actualmente de emprender.
Si bien el perfil de las personas que se inscriben en este tipo de cursos es muy diverso, son las mujeres las que mayoritariamente lo hacen. Se estima que el 60% de quienes realizaron los programas MOOC en la plataforma de Iplacex, corresponde a la población femenina.
Fuente: 360 Comunicaciones.