Este es el cuarto producto desarrollado en alianza con la Red de Salud UC Christus, que permitirá facilitar el acceso a dicha red a los usuarios de Isapres y Fonasa, para alivianar sus gastos.
Con el objetivo de ofrecer alternativas a quienes requieren protección ante gastos médicos ambulatorios y hospitalarios, Consorcio Seguros lanzó su cuarto producto de salud, desarrollado en el marco de su alianza con Red de Salud UC Christus, y potenciando así, su oferta en seguros de salud.
Se trata del Seguro Complementario Salud UC Christus, que permite que los afiliados a Isapres y Fonasa puedan acceder a amplias coberturas en todas las sucursales de la Red de Salud UC Christus, especialmente aquellos cotizantes que han migrado al servicio público, que hoy suman más de 16 millones de personas, y buscan seguir accediendo a atención privada en centros de salud preferentes.
El gerente de Negocio Salud de Consorcio, Felipe Allendes, detalló que “en un escenario incierto en el sector de la salud, Consorcio ha desarrollado una oferta de seguros que tienen como objetivo permitir que las personas puedan acceder a diversos tipos de atención en prestadores de salud de reconocida calidad en el país, como la Red de Salud UC Christus”.
Allendes enfatizó que “hemos observado una fuerte preocupación de las personas por su cobertura en gastos de salud, lo que se traduce en una mayor demanda de productos en este ámbito. Por ello, implementamos primero un seguro de gastos ambulatorios, luego un producto con cobertura de exámenes y posteriormente un seguro catastrófico”. Agregó que “hoy lanzamos el cuarto seguro de salud, que permitirá a afiliados de Isapres y Fonasa, obtener una importante cobertura complementaria para su atención de salud y disminuir significativamente sus gastos médicos”.
El nuevo Seguro de Salud Complementario UC Christus busca entregar tranquilidad frente a enfermedades una vez que haya operado el sistema de salud previsional de cada persona, con una cobertura de hasta un 100% en el copago de gastos hospitalarios y ambulatorios efectivamente incurridos en las sucursales de la red. Este seguro, que puede ser contratado en forma individual o para un grupo familiar de hasta siete personas, cuenta con una cobertura de 50% ambulatoria y hasta un 100% hospitalaria, y está disponible desde $21.500 mensuales”.
Este seguro se suma a otros productos que ofrece Consorcio, tres de ellos con la Red de Salud UC Christus: el Seguro Full Ambulatorio, que cubre los gastos ambulatorios provenientes de consultas, exámenes y procedimientos, cubriendo preexistencias; el Seguro Complementario de Exámenes que entrega bonificaciones de hasta un 70% sobre el monto de copago no cubierto por el sistema de salud previsional de los pacientes, y también cubre preexistencias; y el Seguro Catastrófico UC Christus, con cobertura de gastos hospitalarios y ambulatorios de accidentes o enfermedades de alto costo.
Por otro lado, están los seguros complementarios, entre los que se encuentra el nuevo Seguro Complementario de Libre Elección, el cual se puede utilizar en todas las clínicas y comenzará a operar el 4 de diciembre, y el Seguro Complementario de Salud UC Christus mencionado antes, que ya se encuentra disponible a la venta. La vigencia de todos los seguros es a contar del momento de contratación y pago de la primera prima. Todos están disponibles para clientes de Fonasa e Isapre.
Grupo Consorcio es líder en servicios financieros y el mayor grupo asegurador del mercado chileno. Con más de 100 años de historia, a través de sus filiales ofrece Seguros, Servicios Bancarios, Previsión y Ahorro. Con presencia en todo el país, más de un millón de clientes y más de 2.900 empleados, cuenta con un patrimonio superior a los US$1.300 millones y activos superiores a los US$18.000 millones.
La Red de Salud UC Christus es la red de atención médica privada más importante del país y un amplio campo clínico para la formación de los profesionales de la salud que Chile necesita. Cuenta con 11 centros médicos y posee una amplia red de unidades de toma de muestra para exámenes de laboratorio, un hospital y dos clínicas.
Fuente: Nexos.