40 mil empandas hechas a su medida, disfrutarán los niños y niñas el miércoles 16 de septiembre
Una empanada de pino, una ensalada a la chilena y de postre tutti frutti comerán 40 mil niños de los jardines infantiles, un menú inclusivo que hace un guiño a la cultura chilena, pero que también cuida las calorías y promueve la vida saludable.
JUNJI se ha preocupado por la calidad de la entrega, garantizando que este menú sea apropiado y no afecte el correcto aporte energético del día, pero considerando lo especial de la fecha.
La Directora Regional JUNJI Metropolitana, María Teresa Vio Grossi, enfatiza que en los jardines infantiles se entrega una dieta balanceada, pero que debe ser acompañada con la alimentación en la casa: “A través del programa alimentario también aportamos en crear una sociedad inclusiva, por lo que se realizan modificaciones de acuerdo a la realidad y especificidad de cada niño. Es por esto que tenemos minutas para niños celiacos, intolentantes a la lactosa, a la proteína de vaca, multialergicos, o modificaciones en deglución producto de necesidades particulares”.
Entre 800 y 1800 calorías deben consumir los niños entre 0 y 4 años, dependiendo de su edad peso, el menú de fiestas patrias está regido cuidadosamente por esos parámetros. JUNJI entrega un porcentaje de las calorías que los niños necesitan, dependiendo del nivel en que se encuentre.
Contacto de Prensa: Cristián Ahumada 97684225
Carolina Jorquera 68310128