Gustavo Hasbún, Marisol Turres y Javier Macaya lamentaron lo sucedido, y esperan que la votación se revierta en la Sala de la Cámara Baja.
En el marco de la aprobación en la comisión de Salud de la causal de violación en el proyecto de despenalización del aborto, los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, Marisol Turres y Javier Macaya lamentaron lo sucedido y aseguraron que “se abre la puerta para el aborto libre en Chile”.
El diputado Gustavo Hasbún sostuvo que el proyecto recientemente aprobado con la causal de violación cuenta con una letra chica no menor, “una letra chica que deja una serie de dudas”.
“Dudas -continuó el legislador- desde el punto de vista de lo que significa la causal de violación donde claramente no sólo aparece un nuevo trauma, sino que además se está cortando por el hilo más delgado que en este caso es que las políticas públicas no sólo tienen que generar los acompañamientos necesarios, sino que tiene que evitar que este tipo de situaciones ocurran”.
Asimismo, el diputado UDI añadió que “este tipo de delitos deben ser castigados con severidad, con el máximo rigor de la ley, porque lo que aprobamos es un proyecto con letra chica del porte de una catedral”.
Y añadió que “una vez más se está engañando a la opinión pública porque lo que se está haciendo con esta causal y con esta generalidad en la ley es abrir la puerta al aborto libre”.
Por su parte la diputada Marisol Turres indicó que “las consecuencias de la violación en la salud física y mental de una mujer son tremendas”. Por ello, aclaró que “lo que necesita una mujer que ha pasado por una situación tan horrorosa como esa es acompañamiento, amor es sentirse que en momentos tan difíciles tiene a alguien a su lado y tiene el Estado a su lado, el aborto no borra ninguna de esas consecuencias, sino que le suma a todo ese trauma además del haber atentado contra la vida de un hijo”.
Los diputados UDI, finalmente apelaron a la votación en la Sala de la Cámara Baja donde esperan “se logre revertir la votación de esta iniciativa que tan mal les hará a las mujeres y niños que están por nacer”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.