El diputado PPD, Ramón Farías, aseguró que se trata de “un gran avance” la aprobación del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en caso de violación, causal que se votó este miércoles por ocho votos a favor y cinco en contra.
“Lo importante es que, con esta ley, se le entrega a las mujeres la capacidad de decidir por sí solas. Hay que agregar que son tres razones que le permitirán a una mujer interrumpir su embarazo, no sólo en caso de ser víctimas de una violación”, aseguró el legislador.
Con este paso, Farías aclaró que Chile “se está poniendo al día en este tema de salud pública, porque somos uno de los pocos países que criminalizamos el aborto en todas sus modalidades”.
De igual manera, el parlamentario calificó de “inaceptables” los dichos de los diputados de la UDI Gustavo Hasbún, Marisol Turres y Javier Macaya, quienes tras la aprobación del proyecto aseguraron que “se abre la puerta para el aborto libre”.
“Esos comentarios forman parte de una campaña del terror que la derecha ha hecho en torno a esta discusión”, aclaró Farías. “Si una mujer embarazada recibe la noticia sobre la inviabilidad de su feto, no está obligada a abortarlo, porque será su decisión de hacerlo o no. Ella tendrá que expresar de su voluntad o no, algo que los parlamentarios de oposición parecieran no entender y tergiversan el real objetivo de este proyecto. Yo los llamaría a la prudencia y a no seguir desinformando a la ciudadanía”, agregó.
Fuente: Prensa Comité PPD.