Fueron hallados en un galpón ubicado en Batuco junto a chalecos antibalas y “miguelitos”. Habrían sido ocupados para cometer otros delitos.
Siete vehículos de un alto valor y todos robados. Ese fue el hallazgo de personal de Carabineros de la 59ª Comisaría de Lampa, luego de que gracias a una denuncia anónima que alertaba sobre movimientos sospechosos en un galpón, efectivos policiales de esa unidad y de organismos especializados llegaran al lugar y determinaran su procedencia fraudulenta.
Los vehículos estaban escondidos en un sitio en calle Cacique, en el sector de Batuco, y tapados con mallas. Se trataba de 2 automóviles marca Audi, 2 BMW, 1 camioneta Toyota Hilux, 1 Toyota 4Runner y 1 Volvo S60. Este último tenía encargo por un robo con intimidación desde el 5 de septiembre de 2015, mientras que los otros también habían sido sustraídos entre junio y septiembre de este año.
También se hallaron dos chalecos antibala, uno con un logo de una empresa de transporte de valores y otro de color verde. Asimismo, dentro de una de las camionetas se encontraron seis baldes con “miguelitos” metálicos.
El capitán del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Juan Carlos Morales, explicó que “sin duda hay claros indicios de que fueron utilizados para otros delitos, ya que se encontraron chalecos antibalas y pasamontañas y elementos con que comúnmente se cometen ilícitos”.
Los automóviles, avaluados en cerca de 150 millones de pesos, fueron periciados por el Labocar y serán entregados a sus dueños en las próximas horas.
Fuente: Dirección Nacional Orden y Seguridad de Carabineros.