El académico de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, advirtió sobre la posibilidad de una activa temporada de incendios forestales en la zona central del país.
La Dirección Meteorológica de Chile anuncia temperaturas extremas durante este fin de semana largo, llegando a alcanzar los 37°C en las Regiones Metropolitana y de Valparaíso, lo cual estaría dentro de las proyecciones del organismo calificando un eventual verano muy caluroso.
El climatólogo de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, advirtió que “la persistencia del fenómeno de El Niño, sumado al empuje del calentamiento global, hacen prever que el verano próximo sea uno de los más cálidos jamás registrados en Chile”.
Es importante tener en consideración que estas temperaturas inusuales podrían favorecer la propagación de incendios forestales a lo largo del país.
Raúl Cordero enfatizó que “se espera una temporada, particularmente activa en la zona central y centro sur”.
Según Meteored, en 2016 el récord de temperatura en la capital durante diciembre fue de 37,3° C y se espera que este domingo, los termómetros puedan superar dicha máxima.
Fuente: Usach.