-La compañía de tecnología y telecomunicaciones subió tres puntos su desempeño frente a 2022, mientras que, en la calificación específica, mejoró su puntaje en 15 de los 25 criterios evaluados.
Por octavo año consecutivo, Entel integra el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) en sus categorías DJSI Chile y DJSI MILA Pacific Alliance. Éste reconoce a las mejores empresas a nivel internacional por su gestión de la sostenibilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental.
La compañía de tecnología y telecomunicaciones subió tres puntos su desempeño frente a la medición 2022, y se ubicó como la única empresa de telecomunicaciones sudamericana en los índices. En lo particular, Entel mejoró su puntaje en 15 de los 25 criterios evaluados, y alcanzó el máximo en 2 de ellos: “Transparencia & Reportabilidad” además de “Gestión de la Innovación”.
Sobre este logro, el Gerente General de Entel, Antonio Büchi, reforzó que la medición “nos permite evidenciar los avances concretos que hemos tenido e identificar las oportunidades de mejora, para hacer de Entel una empresa cada día más sostenible. Año a año nos demuestra que vamos por el camino correcto en la implementación de nuestro propósito y, así, evolucionar como compañía”.
Por su parte, la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones, Francisca Florenzano, dijo que “estamos orgullosos de ser considerados en este índice por octavo año consecutivo, donde se reconocen a las mejores empresas a nivel internacional por su desempeño sostenible en los ámbitos económico, social y medioambiental. Este es un reconocimiento a los avances que hemos tenido en esta materia, y más ahora que hemos desarrollado y ya estamos implementando una nueva estrategia de sostenibilidad”.
Para conocer más sobre las iniciativas de sostenibilidad de Entel visita www.entel.cl/sostenibilidad.
Fuente: Extend.