- Director Nacional del SML se reunió con madre y hermano del joven estudiante.
Lunes 21 de septiembre de 2015.- Con la autorización de la Ministra en Visita, Carola Rivas, el director nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Patricio Bustos Streeter informó sobre las conclusiones del metaperitaje practicado a Jorge Matute Johns luego de la exhumación de su cuerpo el 24 de enero de 2015, a la madre del joven estudiante, María Teresa Johns y a su hermano Alex Matute.
“Quiero dejarle claro a todo mi país, que Coke no se suicidó; que Coke no consumía drogas; que fue una muerte violenta. Para mi creo que tengo algo avanzado, no me arrepiento de haber exhumado el cuerpo porque no se habría conocido la causa de muerte, quiero que quede claro que Coke no era un drogadicto. Me pregunto como madre ¿Quién fue? ¿Por qué lo hicieron? por eso le pido a la ministra Carola Rivas que siga investigando como lo está haciendo, quiero a los responsables de lo que le hicieron a mi hijo”, dijo María Teresa Johns, luego de la reunión con el director del SML y con la médico tanatóloga que encabezó el equipo pericial, la Dra. Vivian Bustos.
Por su parte, Alex, hermano de Jorge Matute Johns, afirmó al referirse a la muerte causada por fenobarbital, que “el ocultamiento del cadáver descarta la posibilidad de que haya consumido la sustancia voluntariamente: La muerte de Matute Johns no puede ser calificada como maniobra de intención suicida, ni muerte natural. Se concluye que los hechos son compatibles con una muerte violenta, con la participación de terceros”.
En tanto, el Dr. Bustos enfatizó que “en este caso hay tres elementos que se conjugan desde elementos comunes: una familia que lucha por la verdad; una entidad judicial que responde e investiga y un servicio forense que pone la tecnología al servicio de la justicia. Trabajando no sólo con nuestros peritos sino que también con laboratorios extranjeros”.
Fuente: Prensa SML.