Efectivos del OS-7 de Valparaíso culminaron con éxito las diligencias iniciadas meses atrás y que seguian la pista de una mujer conocida como la “Carol”, de quien se tenían antecedentes referentes a que se dedicaba al tráfico de pasta base de cocaína en la población Padre Hurtado de la ciudad puerto.
Tras corroborar la venta de la droga en el domicilio de la mujer ubicado en calle Padre Jossen, efectivos antidrogas de Carabineros procedieron a allanar el inmueble, deteniendo en el lugar a la investigada, identificada como Carol Tapia de 28 años de edad y a otra joven signada con las iniciales C.P.M.Q de 22 años.
En la vivienda de la “Carol”, los agentes descubrieron una importante cantida de pasta base de cocaína, más de 5 mil dosis avaluadas en cerca de 5 millones y medio de pesos.
Además en el registro se incautó una pistola marca STAR, calibre 32, junto con 22 municiones calibre 25, 6 municiones calibre 32 y un tiro calibre 9mm.
La droga luego de sus análisis de campo fue remitida al Servicio de Salud de Valparaíso, mientras que las detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Local imputadas por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y munición.
Fuente: Prensa Carabineros de Chile.