Como es tradición en vísperas de Navidad, la Municipalidad de Providencia entrega regalos y dulces a 2.000 niños y niñas de la comuna, en coordinación con las juntas de vecinos de las distintas unidades vecinales.
Los encargados de hacer el despacho son 60 duendes ayudantes del Viejito Pascuero, quienes cuentan con el apoyo de los equipos de Desarrollo Social, Organizaciones Comunitarias y los conductores.
La alcaldesa Evelyn Matthei dio el vamos a esta actividad, que se extenderá por toda la jornada hasta cubrir todos los barrios de Providencia.
“Ya es una tradición entregar regalos a los niños y niñas que participan de nuestros distintos programas sociales del municipio. Y como son 2.000, hemos organizado una caravana de 30 vehículos para que recorran la comuna junto a los duendes ayudantes del Viejito Pascuero”, explicó la jefa comunal.
Los regalos van dirigidos a niños de 0 a 10 años, diferenciados por tramos de edad y han sido adquiridos mediante un proceso de licitación, cuyo monto total es de $45.989.919.
Los juguetes se entregan a niños que estén inscritos en el Departamento de Desarrollo Social, de Dideco, es decir, que están ingresados al Registro Social de Hogares, así como los menores que participan de programas sociales de infancia, seguridad y oportunidades y los establecimientos municipales. Una parte de estos regalos se destinan a los niños que se encuentren internados en el Hospital Calvo Mackenna, cuya entrega se realiza el 25 de diciembre.
Este año, la actividad contó con la presencia de los Duendes Mágicos, gracias a un convenio suscrito entre el municipio y la empresa La Zona Marketing Global, dueña de la marca.
Fuente: M. Providencia.