En una emotiva ceremonia se entregaron las llaves de 307 departamentos a familias que durante 8 años trabajaron para conseguir su vivienda. Son personas de distintas comunas de Santiago que eligieron vivir en La Pintana.
El condominio “Altos del Solar”, financiado con subsidios del Decreto Supremo N°49 del Fondo Solidario de Vivienda, cuenta con 14 edificios y 4 departamentos para personas con movilidad reducida, que albergará a las familias de los comités de allegados “Esperanza joven” y “Nuevo Esfuerzo Salvador Dalí”, que darán vida a su nuevo proyecto habitacional.
Desde un comienzo el municipio ha acompañado el proceso de construcción del conjunto habitacional, facilitado las dependencias municipales para la ejecución del Plan de Acompañamiento Social a las familias beneficiadas.
Además, se acompañó a los beneficiarios a las visitas a terreno de los avance de la obra y a las mesas técnicas en el proceso de recepción final del condominio y de cada uno de los departamentos.
Para el matrimonio Catalán Norín, este es el mejor regalo que han recibido. Una lucha de años que hoy se hace realidad con su nuevo hogar. “Vivíamos de allegados en la casa de mis suegros en una pieza de tres por tres (…) Este es el regalo más importante que hemos recibido para terminar con una vejez digna”, aseguran.
Para Jaqueline Henríquez, presidenta del comité de allegados Esperanza Joven, “por fin van a poder dormir tranquilos, sin ese miedo de que no van a tener para pagar el arriendo o de vivir de allegados. Ahora sí tienen su departamento propio”, enfatizó
La alcaldesa Claudia Pizarro, compartió la alegría de las más de 300 familias que habitarán en el condominio. “Llamamos a las organizaciones a trabajar de la mano de la municipalidad. Pueden acceder a proyectos y podemos acompañarlos en estos proyectos nuevos con financiamiento externo”, señaló.
La entrega de las viviendas contó con la presencia del ministro de vivienda y urbanismo, Carlos Montes. “Estos son momentos bien simbólicos y significativos, un momento en que van a pasar a una nueva etapa en sus vidas. A vivir en otro lugar, bajo otras condiciones, probablemente con otros vecinos y con muchos desafíos nuevos” indicó
Un gran avance que no solo potencia la comuna, sino que permite que nuestros vecinos y vecinas puedan permanecer viviendo en La Pintana, con una solución habitacional en el lugar donde crecieron.
Fuente: Municipalidad de La Pintana