Según la resolución del Ministerio de Transportes, los vehículos nuevos adquiridos desde Enero 2022 y que se encuentran con sus mantenciones al día en Servicios Técnicos Oficiales, pueden optar a su extensión hasta por dos veces consecutivas, hasta completar 5 años desde la compra.
Santiago, 4 de enero 2024.- Mitsubishi Motors Chile, representado en el país por astara, se complace en anunciar la implementación del Decreto 160 del MTT el que permite, a los propietarios de vehículos nuevos adquiridos después del 4 de enero de 2022, la posibilidad de extender su Certificado de Homologación Individual Electrónico (C.H.I.E), a aquellos vehículos que se encuentren con sus mantenciones al día realizadas en un concesionario oficial de la marca. Este decreto, permitirá a los clientes evitar la Revisión Técnica anual necesaria para obtener el Permiso de Circulación hasta por dos veces consecutivas.
Hugo Castro, Gerente General de Mitsubishi Motors Chile, declaró: “En nuestro compromiso continuo con la satisfacción y comodidad de nuestros clientes, nos complace anunciar esta nueva medida que simplificará el proceso de obtención del Permiso de Circulación anual de nuestros clientes. Al realizar las mantenciones en nuestros concesionarios oficiales, los propietarios de vehículos Mitsubishi Motors podrán disfrutar de una extensión en su Certificado de Homologación, permitiéndoles evitar la revisión técnica anual hasta en dos ocasiones”.
De acuerdo con lo establecido por el Decreto emitido por MTT, los requisitos para la extensión del Certificado de Homologación exigen haber realizado las mantenciones recomendadas por el fabricante según el manual de garantía en un taller autorizado.
Esta medida tiene como objetivo facilitar la vida de los propietarios de vehículos Mitsubishi Motors, ofreciéndoles mayor flexibilidad y conveniencia en el proceso de mantención y cumplimiento de requisitos técnicos para la obtención de su Permiso de Circulación.
En Chile, la homologación vehicular es un proceso llevado a cabo por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV). Este proceso asegura que los vehículos cumplen con los estándares técnicos y de seguridad para circular en el país.
Fuente: Nexos.