Un cerrado apoyo al Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó la Confederación Nacional de Transporte de Carga ante la inminente formalización de la autoridad policial por su responsabilidad de mando en el control del orden público durante el estallido de 2019.
Al respecto el Presidente de la CNTC, Sergio Pérez, indicó que esta solicitud de la Fiscalía es propia del teatro del absurdo, porque se persigue a quienes tienen la obligación y el deber de resguardar el orden público y se premia a los violentistas.
“Estamos frente a un teatro del absurdo, a una comedia trágica en el peor escenario de inseguridad que vive el país en su historia, donde tanto desde el gobierno como la justicia, han subvertido los valores democráticos, haciendo parecer como víctimas a los victimarios, debilitando a las instituciones policiales y dinamitando el imperio de la ley”, argumentó el timonel de la CNTC”.
El personero agregó que esto es muy grave, “porque la señal que se está entregando en medio de una avalancha de crimen organizado es que la violencia es válida y que si mañana se da otro estallido, las policías no podrán hacer su labor o serán procesados y enjuiciados. Esto da para caso de estudio, porque es un absurdo que permite postular a los récord Guiness”, puntualizó Pérez.
“Como transportistas de Carga entregamos todo nuestro respaldo al General Yáñez, a la institución de Carabineros y a cada uno de sus integrantes”, concluyó el Presidente de la CNTC.
Fuente: Cuadrado