Durante la madrugada de este domingo un menor de edad murió tras ser abatido por un funcionario de Carabineros, a quien intentó atropellar con un auto robado hace unos días también en la comuna de Peñalolén.
El incidente se registró por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad en la madrugada de este domingo en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, donde cuatro antisociales abordaron e intimidaron a un conductor para sustraer su automóvil, en las cercanías de la universidad Adolfo Ibáñez.
Tras ser alertados, personal de Carabineros detecta el vehículo mencionado e intenta detener a los ocupantes. Tres de los sujetos escaparon a pie. En tanto, el delincuente que conducía intentó atropellar a uno de los policías para huir del lugar, por lo que el funcionario policial hace uso de su arma de servicio e impacta al conductor, perdiendo el control del automóvil estrellándose con un poste de luz, causándole la muerte.
En el operativo se logró la detención de un segundo individuo presumiblemente menores de edad, el cual fue observado por la central de cámaras manipulando arma de fuego que fue recuperada por personal policial
La alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, se refirió a dicho incidente ocurrido durante la madrugada.
“Nosotros venimos desarrollando muchas acciones en ese lugar en particular hace ya bastante tiempo. Es un sitio donde hemos tenido denuncias de distintos tipos, como fiestas, música a alto volumen, personas que consumen alcohol o drogas, y por lo tanto, hace un tiempo realizamos varias acciones, por ejemplo hicimos un trabajo en terreno, pusimos letreros de no estacionar, instalamos barreras de seguridad para que no se subieran en el bandejón, y además nuestra central de cámaras que trabaja en horario 24/7 todo el tiempo generando imágenes para que nuestra Dirección de Inspección genere partes empadronados en zonas mal estacionadas, en el cual se han impartido más de 2.000 partes desde Julio hasta la fecha, además de esto, también podamos dar aviso a Carabineros ante cualquier acción sospechosa, como una forma de evitar que las personas se instalen en dicho lugar. El incidente es muy lamentable, hay una persona que falleció, y además hay un detenido que está confirmado que es una persona menor de edad, lo que hace que todo sea más complejo aún”. Señaló.
Fuente: Municipalidad de Peñalolén