Ir siempre de frente, con la verdad de por medio, respetando la opinión de los demás y con la fortaleza para defender mis ideales, son los principios que definen mi vida y mi labor como servidor público. Asimismo, considerando que, con la confianza de las más de 26 mil 700 personas que me eligieron su representante en el Distrito 10, me he empeñado en construir mi camino de servicio sobre la base de la sinceridad, la integridad y la consecuencia. En definitiva, el día 9 de enero de 2024, renuncié al Partido Republicano y a sus respectiva Bancada.
Como ya es de público conocimiento, la Bancada del Partido Republicano tomó la decisión de alejarme de las comisiones legislativas en las que he trabajado durante mis dos años en la Cámara de Diputados, una situación que, desde mi punto de vista, es una total degradación a mi gestión como parlamentario, puesto que la valoración de mi trabajo en cada una de las instancias legislativas ha sido siempre evaluada positivamente por la ciudadanía.
Asimismo, como un férreo defensor de las libertades y derechos del ser humano, es imprescindible para mí poder contar con mayor libertad a la hora de tomar decisiones relevantes. Mi espíritu me impide ir en contra de mí mismo. Mis convicciones y los valores que me definen como individuo político, son un pilar fundamental en la toma de mis decisiones como Diputado, aunque ello algunas veces implique no adherir a decisiones colectivas.
Comprendo que algunos en nuestro país tienen una forma conservadora de hacer política y que resulta distinta a aquella que represento, derivando, en ocasiones, en tensión y molestia al interior de la Bancada Republicana. Y es, precisamente, por estas incompatibilidades que, lo más razonable, es separar aguas y seguir trabajando de manera independiente por un mejor Chile para todos.
Agradezco enormemente a los Diputados de la Bancada Republicana por entender mis razones y con quienes, de seguro, seguiré trabajando en aquellas materias en las cuales coincidamos en el diagnóstico y acciones a seguir.
Finalmente, quiero señalar que mi decisión fue conversada y comunicada al Presidente del Partido Republicano, Sr. Arturo Squella, el martes 2 de enero de 2024. El Presidente del Partido comprendió mis argumentos y no descartó la posibilidad de continuar trabajando en conjunto algunas materias en favor de los intereses de la nación y sus ciudadanos, velando por la justicia, la igualdad y la libertad que tanto valoramos.
Johannes Kaiser Barents-von Hohenhagen
Diputado de la República.
Fuente: Prensa Diputado Johannes Kaiser