- Más de 150 brigadistas están desplegados para frenar el avance del fuego en cuatro comunas de la zona sur.
Cuatro incendios rurales localizados en las comunas de Laja, Cabrero, Quilleco (Región del Biobío) y Yerbas Buenas (Región del Maule) combate actualmente CMPC con un equipo confirmado por un total de 154 brigadistas.
En el caso de Laja, se trata de un incendio en terreno particular, en la que participan brigadas cisterna, helitransportadas, terrestres y brigadas multipropósito, apoyadas por 1 avión de coordinación, 2 aviones cisterna y 1 helicóptero Chinook.
En el incendio de Cabrero, CMPC ha combatido con 70 brigadistas de brigadas cisternas, terrestre, helitransportadas y mecanizadas; participando en el combate aéreo, 1 avión de coordinación, 4 aviones cisterna, 3 helicópteros medianos y 1 Chinook y 2 Súper Puma.
En tanto, en el incendio de Quilleco, la fuerza de combate estuvo conformada por 1 brigada cisterna, 1 brigada helitransportada, 1 brigada terrestre y 2 brigadas multipropósito, el trabajo de combate del incendio fue acompañado por 1 avión cisterna, 1 helicóptero de coordinación, 1 helicóptero mediano y 1 Súper Puma.
En el Maule, en el predio Santa Estela, CMPC trabajó con brigadas cisterna y terrestre.
Fuente: Nexos.