Martes, 29 de septiembre de 2015.- La parlamentaria destacó la voluntad del Gobierno de la Presidenta Bachelet para responder positivamente a la solicitud realizada al Ejecutivo para contar con una ley que permita a los pescadores usar su cuota de pesca independiente de si el bote es propio o no.
En este sentido la parlamentaria explicó que esta ley contará con disposiciones permanentes para enfrentar situaciones de catástrofe y dijo que “al parecer en nuestro país lo normal, en una u otra región, es enfrentar una catástrofe”.
Agregó que “es importante contar con herramientas y un cuerpo normativo que nos permita operar de inmediato frente a la catástrofe”.
Dentro de este contexto la representante de la región de Coquimbo hizo un llamado a socorrer con prontitud a los cientos de pescadores que vieron afectada su fuente laboral producto del terremoto y tsunami y sostuvo que “es importante que estas personas puedan acceder a beneficios e instrumentos que entregará el ministerio del Trabajo sin considerar las relaciones contractuales. Existe mucha informalidad en el mundo de la pesca. Muchos de ellos no cuentan con contrato”.
“La idea es responder a la brevedad las necesidad urgentes que tiene este sector abarcando la mayor cantidad de pescadores y no dejar fuera situaciones dramáticas”, concluyó Muñoz.
Fuente: Prensa PPD.