Martes, 29 de septiembre de 2015.- El diputado Ramón Farías celebró la decisión del Concejo Municipal de Macul que por decisión unánime votó a favor de postergar los permisos de edificación hasta que no se establezca con claridad el Plano Regulador.
“Es valorable que los ocho concejales hayan valorado la prórroga del decreto que prohíbe otorgar permisos de edificación en altura”, señaló el parlamentario. “Yo creo que tanto ellos y todos los vecinos de Macul están a favor de que la comuna se desarrolle, pero la idea aquí es crecer con respeto y calidad de vida para todos y por igual”, agregó.
Ramón Farías también dijo que en las instancias en que pudo reunirse con diversas juntas de vecinos, y en especial con la Junta de Vecinos N° 6 Madreselvas, éstas le manifestaron que de no ver un resultado favorable, “iba a ser un acto injusto, porque es bien molesto que se construyan edificios al lado de sus casas con ruido molesto y cambiando la vista y la tranquilidad a la que están acostumbrados”.
El decreto, que fue publicado el 8 de julio del presente año, tenía vigencia hasta el 8 de octubre, motivo por el que diversas organizaciones de Macul se movilizaron para extender este plazo y así evitar todos los proyectos de edificación que superaran los tres pisos”.
“Lo ocurrido hoy es una clara muestra de que la voz de estas personas afectadas se hizo sentir, pero lo importante es no bajar los brazos en este caso. Como la idea es mantener una buena calidad de vida en Macul, seguiremos trabajando para que esto perdure y no se vean trastocados los derechos de hombres y mujeres de la comuna”, sentenció Ramón Farías.
Fuente: Prensa PPD.