- Un total de 219 brigadistas y 21 aeronaves –entre aviones y helicópteros– están desplegados para frenar el avance del fuego en cinco comunas de la zona sur.
En seis incendios trabaja esta jornada la fuerza de combate de CMPC. En total 219 brigadistas, supervisores de incendios y 21 aeronaves, se han movilizado para combatir 4 incendios localizados en las comunas de Laja, Quilleco y Mulchén (Región del Biobío); uno en Collipulli (Región de La Araucanía); y uno en El Carmen (Región de Ñuble).
En el caso de Laja, se combate un incendio particular del sector Vega Larga y Las Colmenas, donde participan 87 brigadistas asociados a brigadas cisterna, helitransportadas, terrestres y brigadas multipropósito, apoyadas por 1 avión de coordinación, 4 aviones cisternas, 1 helicóptero Chinook y 3 helicópteros Bell 212.
En los 2 incendios de Mulchén, CMPC ha combatido con 42 brigadistas, pertenecientes a brigadas cisternas, terrestre, helitransportadas y multipropósito; participando en el combate aéreo, 1 helicóptero de coordinación, 2 aviones cisterna, 1 helicóptero Súper Puma y 1 helicóptero Bell 212.
En la comuna de Quilleco, la fuerza de combate estuvo conformada por 3 brigadas: terrestre, mecanizada y cisterna.
En tanto, en el incendio de Collipulli, la fuerza de combate estuvo conformada por 46 brigadistas: 1 brigada cisterna, 1 brigada multipropósito, 1 brigada mecanizada y 3 brigadas terrestres. El trabajo de combate del incendio fue acompañado por 3 aviones cisterna y 1 avión de coordinación.
En El Carmen, región de Ñuble, CMPC trabajó con 2 aviones cisterna, 1 helicóptero Bell 212, sumado a las brigadas cisterna, multipropósito y helitransportada (32 brigadistas).
Fuente: Nexos.