El Estado de Palestina acoge con satisfacción la remisión a la Corte Penal Internacional sobre la situación en el Estado de Palestina por parte de Chile y México. La remisión confirma la urgente necesidad de que la Corte cumpla su mandato de disuadir, investigar y procesar los crímenes más graves que preocupan a la Comunidad Internacional.
La remisión de Chile y México se produce dos meses después de que Sudáfrica, Djibouti, Bangladesh, Cameron y Bolivia remitieran la situación en el Estado de Palestina a la Corte por genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios israelíes. Desde entonces, Israel ha matado a más de 13.000 palestinos, incluidos más de 5.000 niños, al tiempo que consolida su uso del hambre como método de guerra, mientras sus funcionarios se sentían envalentonados para declarar públicamente su intención de destruir al pueblo palestino.
Los funcionarios israelíes no se dejan disuadir mientras continúan con su guerra genocida.
El Estado de Palestina se suma a Chile y México para recordarle al Fiscal sus deberes de establecer la verdad, garantizar una investigación efectiva, perseguir la responsabilidad penal y emitir órdenes de arresto. La Corte debe cumplir su mandato hacia las víctimas palestinas y garantizar justicia por los crímenes cometidos por funcionarios israelíes, sin temor ni favoritismo.
Fuente: Embajada del Estado de Palestina