A las 11:00 de esta mañana, un grupo de familiares de Natalia y Guillermo Améstica -los hermanos chilenos que se encuentran detenidos en Venezuela e imputados por la muerte del cantante Canserbero- acudió hasta La Moneda para entregar una carta dedicada al Presidente Gabriel Boric, en que solicitan que el gobierno se pronuncie e inicie gestiones para que los detenidos puedan tener acceso a un abogado de confianza y que exista un debido proceso en la causa judicial.
Al término de la diligencia, Bárbara Améstica -hermana de Natalia y Guillermo- indicó que “mis hermanos están acusados de un homicidio que no cometieron y en menos de tres meses, sin posibilidad alguna de poder defenderse, están a punto de recibir una sentencia condenatoria. Desde esta semana empieza una cuenta regresiva”.
Bárbara Améstica añadió que “es urgente que el Gobierno de Chile pueda atender a estos connacionales que están allá olvidados, secuestrados en una cárcel militar. En este contexto, sale un video en que ellos bajo tortura salen incriminándose en un crimen que no cometieron. Pedimos que el Presidente Boric nos escuche. Somos una familia chilena en que salimos de Chile hace 50 años, con mucho temor por lo que se vivía en esa época”.
La mujer también dijo que “nosotros pedimos que se respeten los derechos humanos de mis hermanos, que están secuestrados en Venezuela sin ninguna posibilidad de defenderse. También tememos por su integridad y nos puedan escuchar y oír”.
En tanto Tamara Améstica, la otra hermana de Guillermo y Natalia, indicó que se han reunido con una serie de autoridades, tanto parlamentarias como del Ejecutivo, y que “nos han atendido muy bien, pero no tenemos nada contundente que frene este atropello”.
Fuente: Audentia.