Brindar la mayor seguridad a nuestros vecinos en nuestros espacios públicos, el cuidado de nuestras áreas verdes y de nuestro arbolado son nuestras mayores preocupaciones en La Reina.
Por eso nos resulta particularmente doloroso el fallecimiento de la señora María del Carmen San Juan Fuenzalida, quien murió como efecto de la caída de un árbol en la esquina de las calles Príncipe de Gales con Monseñor Edwards ocurrida a mediodía de hoy jueves en nuestra comuna.
Por eso también, apenas sucedido el hecho, activamos nuestros servicios de emergencia, en coordinación con Carabineros, Bomberos y SAMU. Asimismo, tomamos contacto con la familia para ponernos a su disposición con la ayuda y el apoyo necesario en estos difíciles momentos.
El lamentable accidente fue producto de un inusual e imprevisto sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana y que incluyó una intensa granizada y fuertes lluvias. Según han informado nuestros profesionales del área de Parques y Jardines, este excepcional fenómeno climático fue particularmente agresivo con las especies arbóreas que en esta época del año están en etapa de brote, y por tanto con mucho peso en sus copas.
Reiteramos nuestro dolor por el fallecimiento de la señora María del Carmen, hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y a sus amigos, reiterando nuestra voluntad de acompañarlos en este momento. Este trágico acontecimiento hace que redoblemos nuestro compromiso municipal con toda la comunidad, en orden a realizar los mayores y mejores esfuerzos por mantener en óptimas condiciones nuestro arbolado y por supuesto, de brindar las mejores condiciones de seguridad para nuestros vecinos.
Fuente: Prensa Municipalidad de La Reina.