Paula Mendoza señaló que la aspiración de la comunidad Ñuñoína es terminar definitivamente con el enclave pinochetista en la comuna.
La concejala socialista Paula Mendoza, emplazó esta mañana al renunciado alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, a terminar con transparencia su función alcaldicia y dejar las cuentas claras del municipio, para quien le corresponda asumir el actual periodo que concluye en octubre del 2016.
“La primera medida del próximo edil de Ñuñoa, con independencia de su color político, debe ser realizar una auditoría que permita conocer en forma transparente y objetiva, el estado de situación de la municipalidad. Esto corresponde a una necesidad general, de sobremanera cuando el periodo concluye antes de lo previsto, como es el caso de Sabat”, dijo
Mendoza señaló que el renunciado alcalde, afirmó en la carta enviada al concejo municipal, que el motivo de su renuncia era la postulación a otro cargo de elección popular y para dedicarse a preparar su recuperación de su estado de salud y también a su próxima campaña “espero, sinceramente, que pueda recobrarse plenamente”, no obstante, indicó que la comuna debe dar un giro y dejar de lado el estilo Sabat “necesitamos una autoridad más respetuosa, más dialogante y que asuma el desafío con humildad”.
En este ámbito, la concejala PS, señaló que con el fin de la gestión realizada por Sabat durante 20 años, termina un ciclo, que ya demostró estar agotado en la última elección municipal “ahora se abre un espacio transitorio, hasta que los vecinos, en un año mas, puedan evaluar y decidir una nueva gestión municipal y un nuevo estilo que la acompañe”
“No queremos más autoritarismos, ni faltas de consideración por nuestro patrimonio y la vida de nuestros barrios. La aspiración de la comunidad Ñuñoína es terminar definitivamente con el enclave pinochetista en la comuna”, concluyó.
Contacto: Paula Mendoza al 87293170