En la medida que condiciones de acceso lo permiten, la sanitaria está habilitando puntos de entrega de agua potable gratuita y segura para los damnificados del incendio.
Quilpué, 5 de febrero de 2023. En tiempo récord, las cuadrillas de Esval lograron habilitar arranques de emergencia en la zona cero de Quilpué y Viña del Mar, permitiendo que los damnificados puedan contar con agua potable segura y gratuita.
“Sabemos que el agua es más esencial que nunca, por lo que hemos trabajado intensamente para habilitar llaves de emergencia en nuestra red en la zona siniestrada. Nuestras cuadrillas han estado en terreno sin descanso para lograr este positivo resultado que esperamos ayude a aliviar la grave situación que se vive en nuestra región”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.
Agregó que se sigue trabajando para sumar más arranques en otros puntos de Viña del Mar, en la medida que las condiciones de acceso lo permiten. Las tareas continuarán durante los próximos días, incluso durante en la noche si ello es posible.
Refuerzo de camiones aljibe
Salas, además, informó que se gestionó con la Asociación de Servicios Sanitarios (Andess), Aguas Andinas, Essbio y Aguas del Valle más camiones aljibes para apoyar en las zonas de incendio. Ya se está coordinando con la autoridad los puntos a los que se enviarán estos camiones.
“Queremos agradecer el gesto del gremio y las compañías al ofrecernos esta importante ayuda. La tragedia es de tal magnitud que necesitamos de todos los esfuerzos, por eso también reiteramos el llamado a nuestros clientes a mantener un consumo moderado del agua potable”, afirmó.
Esval está actualizando constantemente de las medidas y evolución de su servicio a través de sus plataformas oficiales: www.esval.cl y @esval_chile en la red X.
Fuente: OC2.