- Con profundo pesar lamentamos el sensible fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, un gran amigo y aliado del campo chileno. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos quienes formaron parte de su equipo de trabajo, compartiendo la tristeza de su partida, pero también en la gratitud por su legado.
- Reconocemos su invaluable contribución al desarrollo y modernización de la agricultura chilena, sector que siempre consideró fundamental para el progreso económico y social del país. Su visión para el agro, enfocada en la innovación, la sustentabilidad y la apertura de mercados, marcó un camino a seguir para asegurar un futuro prometedor para nuestra agricultura. Su legado en el sector será recordado y valorado por las futuras generaciones.
- Personalmente, tuve el privilegio de ser su ministro, tiempo en el que su visión y liderazgo fueron fuente de inspiración para muchos, incluyéndome. Lo recordaremos como un hombre inteligente, trabajador, generoso con Chile y dedicado al servicio público, con amplio sentido de responsabilidad para manejar las arcas fiscales y exigente. Un hombre sensible, valiente, excelente compañero y siempre el más fuerte del grupo.
- En estos momentos de duelo, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por una agricultura próspera, sostenible y competitiva, inspirados en el ejemplo de liderazgo y dedicación del expresidente Piñera.
Antonio Walker Prieto
Presidente Sociedad Nacional de Agricultura
Fuente: OC2.