El legislador, que se reunió con representantes de los suboficiales y gendarmes de la institución, aseguró que la agenda corta tiene que ir aparejada “de un correcta ayuda en materia de recursos para la institución”.
Hasta la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), llegó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún. ¿La razón?. Reunirse con los representantes de la agrupación gremial con la idea de buscar una solución al grave problema que los aqueja en la actualidad y que los mantiene movilizados.
Hasbún aseguró que “me reuní con los gendarmes para solidarizar en las demandas que tienen como gremio y ayudarlos a que el Gobierno entre en razón y se de cuenta que la agenda corta en materia de delincuencia, no puede dejar afuera el tema de Gendarmería, ya que debe existir una política pública en materia penitenciaria, que vaya de la mano con la legislación de seguridad ciudadana”.
“Me parece grave que el Gobierno haga oídos sordos y no responda a las necesidades que han planteado para solucionar la crisis institucional que viven como gremio”, indicó Hasbún.
“Además – añadió el legislador –hay una falta de carrera funcionaria, de personal y de recursos en materia logística, lo puede provocar una situación gravísima, que termine afectando la seguridad pública; y es el Gobierno quien debe reaccionar antes que la situación se agudice”.
Por lo anterior, el diputado Hasbún anunció que “vamos a citar a una secesión especial en la Cámara de Diputados para que podamos analizar esta grave situación porque nos damos cuenta que el Gobierno en vez de buscar soluciones, prefiere hacer oídos sordos y hacer vista gorda frente a la grave situación que vive Gendarmería”.
Fuente: Comunicaciones Bancada Diputados UDI.