● El especialista en entrenamiento y gerente técnico de Smart Fit Chile, Jorge Pizarro, asegura que este tipo de actividad física beneficia el cuerpo, la salud mental y la relación de pareja.
De cara al Día de los Enamorados, el entrenamiento en pareja es algo que cada vez está tomando más popularidad entre las personas que realizan deporte. Según expertos, esto traería consigo múltiples beneficios, los cuales no sólo se ven de manera individual, si no que también para la relación.
En palabras de Jorge Pizarro, especialista en entrenamiento y gerente técnico de Smart Fit Chile, este tipo de entrenamiento tiene múltiples ventajas, ya que “se transforma en un tiempo para los dos, resultando una instancia muy entretenida y liberadora de muchas endorfinas. Cuando eso lo compartes con tu pareja, se potencia la sensación, ya que se trata de alguien cercano, con quien tienes un lazo afectivo, lo que hace que sea aún más placentero”, asegura el experto.
En ese sentido, el especialista en entrenamiento explica que esta actividad en pareja puede traer los siguientes beneficios:
● Motivación y responsabilidad compartida: Tener a tu pareja como acompañante de entrenamiento brinda un mayor nivel de motivación. Al tener objetivos y metas juntos, aumenta el compromiso y responsabilidad de mantener el entrenamiento a largo plazo.
● Fortalece la comunicación: El entrenamiento en pareja requiere de coordinación y comunicación constante, por lo que se vuelve una herramienta fundamental para fortalecer la comunicación y la conexión entre ambos.
● Entrega un tiempo de calidad juntos: La vida cotidiana, generalmente, puede limitar el tiempo en pareja. Ante ello, el entrenamiento juntos puede entregar tiempo compartido de calidad para disfrutar.
● Reduce el estrés: La actividad física libera endorfinas, las cuales son conocidas como las “hormonas de la felicidad”. Entrenar en pareja puede hacer que la experiencia sea aún más placentera, reduciendo el estrés.
● Apoyo en los desafíos y metas: Tener a tu pareja con los mismos objetivos ayuda a ofrecer aliento y apoyo para superar obstáculos y mantener la determinación. Al mismo tiempo, puede contribuir a la adherencia a un estilo de vida saludable.
Respecto a una rutina, detalla que todos los ejercicios se pueden realizar de a dos y que incluso hay varios que son más entretenidos si es la pareja quién nos asiste o pone la dificultad. Algunos ejemplos son: dominadas, flexoextensiones de brazos, sentadillas, correr, abdominales, entre otros. También existe la posibilidad de realizar ejercicios en circuitos, ya sea por tiempo de trabajo o cantidad de repeticiones.
“Creemos que este Día de los Enamorados es una instancia especial donde la celebración puede volcarse a comenzar a tener una vida saludable en pareja y qué mejor que hacer deporte juntos. Si a lo anterior se le suma una alimentación balanceada los resultados son más auspiciosos”
SOBRE SMART FIT
Desde su inauguración en 2009 – y su ingreso a Chile en 2014 -, Smart Fit tiene la misión de llegar con actividad física de alto estándar cada día a más personas, ofreciendo la mejor calidad a un precio accesible. Actualmente, en América Latina, cuenta con más de mil doscientas sedes en catorce países de la región – Brasil, México, Perú, Ecuador, República Dominicana y Colombia, entre otros – y más de 4.3 millones de clientes. En Chile, cuenta con 65 sedes abiertas y, para el 2024, pretenden sumar más a lo largo del país.
Fuente: Parla.