A juicio del legislador, los Gendarmes “no están pidiendo bonos millonarios; sólo quieren ser escuchados, profesionalizar su carrera y tener dignidad para los reos”.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, calificó como “inaceptables” las declaraciones de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien amenazó a los funcionarios de Gendarmería que se encuentran movilizados, con la aplicación de la Ley de seguridad interior del Estado.
A juicio de Hasbún “la Ministra debería proponer la misma solución cuando hay actos terroristas en el Sur o por los destrozos a de los encapuchados en manifestaciones. Esta actitud de la Ministra Blanco, solo demuestra su falta de jerarquía para conducir un ministerio, ya que con sus palabras sólo provoca irritación y un amedrentamiento ilícito.
“Hay que recordar que Javiera Blanco fue Ministra del Trabajo hasta hace muy poco tiempo, y nunca se le vio proponer medidas de esa naturaleza durante la discusión de la reforma Laboral”, precisó.
“Los Gendarmes no están alegando bonos millonarios; ellos quieren ser escuchados, profesionalizar su carrera, y tener dignidad para los reos, entre otros. Si la Ministra de Justicia no entiende eso, es mejor que renuncie a su cargo ya que definitivamente no da el ancho porque hay que recordar que mantiene vigente desde hace más de una semana otra movilización que es la del Registro Civil, la que tampoco tiene solución aparente”, añadió.
El diputado Hasbún enfatizó en el hecho que “tenemos dos paralizaciones y la responsable de ellas amenazando con la aplicación de leyes a trabajadores públicos”.
Finalmente, Gustavo Hasbún, le hizo un llamado a la Ministra Javiera Blanco a “que se retracte de sus palabras y convoque a la brevedad a una mesa de trabajo; de lo contrario le pedimos formalmente a la Presidenta de la República la renuncia de la Ministra Blanco por no tener ni la sensibilidad ni el manejo político necesario para entregar las soluciones necesarias a la cartera que ella dirige”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.