Entre los consejos, se encuentra realizar pagos en el extranjero evitando el cobro de costosas comisiones por el uso de tarjetas bancarias.
Viajar fuera del país en marzo es una alternativa cada vez más común entre quienes buscan aprovechar el descenso de los precios al inicio de la temporada baja, antes de que llegue Semana Santa. Esta opción, combinada con programar el viaje con anticipación, permite a los turistas abaratar los múltiples costos financieros relacionados con los pagos internacionales.
Pensando en quienes buscan una mejor alternativa, Global66, la empresa latinoamericana de servicios financieros, lanzó un upgrade en su tarjeta de prepago Mastercard, denominada Smart Card, que cuenta con una funcionalidad inteligente que permite pagar en la moneda correspondiente al destino elegido, entre las ocho divisas disponibles en la Cuenta Global, sin estar sujeto a costosas comisiones a diferencia de lo que ocurre con otras tarjetas bancarias.
Tomás Bercovich, CEO & CoFounder de Global66, señaló que “utilizando la tecnología -y en consecuencia con la globalización- estamos entregando a nuestros usuarios un pasaporte financiero, para realizar transacciones seguras y sin altos costos adicionales”.
Al momento de organizar un viaje al extranjero, Bercovich entregó algunas recomendaciones financieras para tener en cuenta:
1.- Buscar el mejor tipo de cambio: Antes de partir al destino elegido, es importante ir preparando la bolsa de viaje en la moneda correspondiente a dicho mercado. “Con la funcionalidad de conversión y ahorro en diversas monedas, se puede comprar las divisas cuando esté al mejor precio, asegurando así un buen tipo de cambio y obtener mayores rentabilidades para esos gastos internacionales. Así los usuarios podrán disfrutar sus viajes sin preocuparse por sobrecostos que pueden pasar en las conversiones de último momento”, dijo Bercovich.
2.- Seguimiento constante de transacciones: Mantenga un monitoreo regular de las transacciones realizadas con sus tarjetas mientras esté en el extranjero. La detección temprana de actividades sospechosas puede prevenir posibles fraudes.
3.- Notificación a entidades financieras: Antes de partir, informe a su entidad financiera sobre sus planes de viaje al extranjero. Ello permitirá alertar sobre consumos no reconocidos y pueda disfrutar tranquilo su viaje.
4.- Informarse y comparar: Antes de viajar, es importante que los usuarios se informen sobre los costos que se pueden generar por el uso de las tarjetas de crédito o débito. Asimismo, será indispensable comparar el tipo de cambio y las opciones que brindan las entidades financieras para su uso en el extranjero.
“Muchas veces no somos conscientes de todos los costos asociados que tienen las tarjetas tradicionales: costos de retiro en ATM; costos de tipo de cambio y penalidades si pagas luego de la fecha de facturación e incluso, costos extras en el tipo de cambio sólo por usarlas en el exterior. Frente a esto es clave evaluar todas las alternativas y escoger la opción que más se acomode a sus necesidades” finalizó Bercovich.
Fuente: Vital comunicaciones.