- En los últimos días, en tanto, se registra una tendencia a la baja en los siniestros, tras los 11 registrados el 26 de febrero. Mientras, en las últimas 24 horas, la empresa trabajó en cuatro emergencias en la Región del Biobío y La Araucanía, con 133 brigadistas y 12 aeronaves.
Este viernes, CMPC dio cuenta de un nuevo balance del combate a los incendios rurales en la zona sur. Según cifras que reveló la empresa, desde el inicio de la temporada, considerando su inicio en diciembre, se acumulan ya 512 incendios rurales combatidos.
Por otro lado, en los últimos siete días, la fuerza de combate de CMPC ha atendido un total de 30 incendios, no obstante, tras los 11 siniestros contabilizados el pasado 26 de febrero, se registran cifras a la baja. El día 27 se registraron 2 incendios, 0 el día 28 y 2 ayer 29. Hoy, en tanto, se informó que en las últimas 24 horas se trabajó en 4 emergencias en las comunas de Los Ángeles y San Rosendo (2 incendios), en la Región del Biobío; y una en la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía.
Cabe recordar, que CMPC cuenta con una dotación de 1.326 brigadistas equipados y capacitados para el combate de incendios, con el apoyo de 23 aeronaves.
Focos en San Rosendo generaron preocupación
En el caso de la comuna sanrosendina, ésta vivió dos focos en las últimas horas. En el primer caso, se trabajó con 1 brigada terrestre y 1 brigada cisterna, sin el apoyo de aeronaves. En su segundo incendio, debieron intervenir 2 brigadas terrestres, 3 brigadas helitransportadas, 1 brigada cisterna, 1 helicóptero Chinook, 4 aviones cisterna, 3 helicópteros medianos y 1 helicóptero de coordinación.
En el caso de la capital provincial de Biobío, acudieron 1 brigada terrestre, 1 brigada helitransportada, 1 brigada cisterna y 1 brigada mecanizada, las que contaron con el trabajo de 2 aviones cisterna y 1 helicóptero mediano.
Más al sur, en la comuna de Nueva Imperial, se trató de una emergencia menor, que fue atendida por 16 brigadistas correspondientes a 1 brigada terrestre.
Fuente: Nexos.