- Los siniestros más complejos se produjeron en Angol y Mulchén, donde se utilizó la mayoría de los recursos aéreos y terrestres de la compañía.
Este jueves, CMPC concentró el trabajo de sus unidades de combate de incendios, específicamente, en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, en un total de 8 focos de distinta magnitud y con la participación de 367 de sus brigadistas. Además, la empresa, que cuenta con 23 aeronaves en total, ocupó hoy todas sus unidades aéreas en estos siniestros.
En el caso de la comuna de Ñiquén en Ñuble, una brigada terrestre y otra brigada helitransportada trabajaron en el combate del fuego, con el apoyo de un helicóptero mediano.
Paralelamente, cinco focos de incendio afectaron a la Región del Biobío. En Quilaco, debieron intervenir dos brigadas terrestres, una brigada helitransportada, una brigada cisterna, una brigada mecanizada y otra adicional. Se sumó a este combate, un helicóptero mediano.
En San Rosendo, trabajaron una brigada terrestre y dos brigadas helitransportadas. También dos brigadas cisternas y una brigada mecanizada, más los helicópteros Chinook, Súper Puma, dos aviones cisterna y dos helicópteros medianos. En Yumbel, operó una brigada terrestre y dos brigadas helitransportadas, a las cuales se sumó una brigada cisterna. Se agregó a esta fuerza de tarea un helicóptero Chinook, dos aviones cisterna y dos helicópteros medianos, además de un avión de reconocimiento.
En Mulchén se registraron dos focos de incendio. El primero fue combatido por una brigada terrestre, otra brigada helitransportada, una mecanizada y una cisterna, con el apoyo de tres aviones cisterna, un helicóptero mediano y un avión de coordinación. En el segundo operó un número igual de unidades aéreas, más una brigada helitransportada y otra mecanizada.
Finalmente, en la Región de la Araucanía, resultaron afectadas las comunas de Angol y Traiguén En el caso de Angol, acudieron cinco brigadas terrestres, cinco brigadas helitransportadas, cuatro brigadas cisternas y una brigada mecanizada, las que contaron con el apoyo un helicóptero Chinook, dos Súper Puma, un Kamov, cinco aviones cisterna y cinco helicópteros medianos, más un helicóptero y un avión de coordinación.
Más al sur, en la comuna de Traiguén, fueron al combate dos brigadas terrestres, una helitransportada, una brigada cisterna y dos brigadas mecanizadas. Se sumaron a las tareas tres aviones cisterna y un avión de coordinación.
Fuente: Nexos.