532 conductores fueron sorprendidos por los uniformados conduciendo bajo los efectos del alcohol. Un total de 112.126
controles vehiculares efectuó Carabineros en las principales autopistas y rutas del país, una vez iniciado el plan de contingencia vial, dispuesto por la Institución desde el viernes 9 hasta el lunes 12 octubre.
Durante la jornada, se incrementaron las fiscalizaciones y controles de tránsito, lo que permitió identificar a 532 conductores circulando bajo los efectos del alcohol y a 2.474 transitando a exceso de velocidad, labor que según afirmó el Jefe de Tránsito y Carreteras, Coronel Jorge Valenzuela, permitió evitar potenciales accidentes de tránsito. Cabe destacar que Carabineros efectuó 550 infracciones por conducir sin cinturón de seguridad y 168 por no utilizar la silla para niños.
“Continuaremos realizado este tipo de servicios preventivos con la finalidad de disminuir la tasa de accidentabilidad”, señaló el Coronel Valenzuela, e hizo un llamado a adoptar medidas de autocuidado, respetar la señalización del tránsito y contribuir a la seguridad vial.
Este fin de semana se registraron 764 accidentes en el tránsito, de los cuales 15 culminaron con 16 víctimas fatales, siendo las principales causas: conducir no atento a las condiciones del tránsito; hacerlo en estado de ebriedad y la pérdida de control del vehículo.
En cuanto a la cantidad de automóviles que retornaron a la Región Metropolitana, el Coronel Valenzuela sostuvo que 315.000 vehículos ya regresaron, destacando la normalidad en los flujos de acceso a Santiago, con solo algunos episodios de atochamiento vial.
Fuente: Carabineros de Chile.