- El especialista en entrenamiento y gerente técnico de Smart Fit Chile, Jorge Pizarro, asegura que los ejercicios favoritos de las mujeres están destinados a trabajar, en su mayoría, las piernas, glúteos y abdomen.
- Para el experto, toda actividad deportiva debe ir siempre acompañada de una buena alimentación y un descanso adecuado.
Santiago, marzo de 2024. -Cada día que pasa son más las mujeres que cambian su estilo de vida, optando por incorporar la actividad física en su diario vivir. Sin embargo, existen múltiples tipos de ejercicios y, con tanta variedad, elegir uno que ayude a obtener los resultados esperados se vuelve un desafío. Además, todas las mujeres son distintas, por lo que no existe un único ejercicio adecuado. Para hacer que esta decisión sea más fácil, el especialista en entrenamiento y gerente técnico de Smart Fit Chile, Jorge Pizarro, cuenta, en detalle, cuáles son los ejercicios preferidos por las mujeres, enfocados en tonificar el cuerpo.
“Los ejercicios favoritos de las mujeres, y que más piden en nuestros gimnasios, generalmente están enfocados en trabajar las piernas, glúteos y abdomen, preocupándose por tonificar el cuerpo”, asegura el ejecutivo.
En ese sentido, el especialista en entrenamiento entrega en detalle los 7 ejercicios más pedidos por las mujeres, cómo realizarlos y para qué sirve cada uno de ellos:
- Sentadillas y sus variantes (sumo, frontal, profunda):
“Este ejercicio es el rey del trabajo de piernas, ya que involucra gran cantidad de grupos musculares como cuádriceps, glúteo mayor, isquiotibiales y aductores. Además, se puede realizar con barra, mancuernas, pesa rusa, o simplemente sin equipamientos”, asegura el ejecutivo.
- Estocadas y sus variantes (frontal, posterior, Búlgara, alternada):
El especialista asegura que, este ejercicio, también trabaja gran cantidad de grupos musculares de los miembros inferiores del cuerpo, sin embargo, requiere de un pequeño grado de coordinación y equilibrio.
- Hip Thrust:
Un ejercicio que está muy de moda, y no sólo en mujeres, ya que focaliza el trabajo en el glúteo mayor y medio. “Es de mucha efectividad y se considera el monarca para dar forma a los glúteos, ya que recluta gran cantidad de fibras musculares. Lo podemos realizar con barra (acolchada), discos o una mancuerna, usando como apoyo un banco o colchoneta”, detalla el experto.
- Prensa 45°:
“Para realizar este ejercicio se necesita de una máquina que permita levantar gran cantidad de peso en una posición muy cómoda, sin comprometer la espalda ante una posible lesión. Dependiendo de la posición de los pies, se trabajarán cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y aductores”, argumenta.
- Leg Extensión:
Conocido también como extensión de rodilla. Este ejercicio ayuda a focalizar el trabajo en las fibras musculares del cuádriceps. Si no tenemos la posibilidad de realizarlo en una máquina en el gimnasio, lo podemos reemplazar con una silla y un peso en los tobillos o pies.
- Extensión de codo y sus variantes (polea alta, copa):
En estos ejercicios se focaliza el trabajo en el tríceps, el cual se ubica en la parte posterior del brazo, y de ahí su adhesión. Este permite lograr unos brazos tonificados.
- Ejercicio Cardiovascular:
El entrenamiento aeróbico está también ligado a este listado de ejercicios favoritos por las mujeres, ya que permite realizar un gasto energético extra y también de forma recreacional. “Los preferidos son el trote o caminata, ya sea en cinta o libre, y la escaladora que encontramos en los gimnasios, estos combinan el ejercicio aeróbico con el trabajo muscular de resistencia en las piernas y glúteos”, asegura el experto de Smart Fit.
Asimismo, el especialista asegura que, cada vez que se realiza actividad física, se está gastando energía y quemando calorías. Por ello, es importante mantener siempre un perfecto equilibrio entre el ejercicio, la alimentación y un buen descanso.
Fuente: Parla.