- La verificación de la huella de carbono de los productos de la marca asiática la realizó la prestigiosa UL Solutions.
Trina Solar, líder mundial en soluciones fotovoltaicas inteligentes y de almacenamiento de energía, anunció que su gama completa de módulos de tipo N, incluidos los módulos de la serie Vertex N 720W, los módulos Vertex N 625W y los módulos Vertex S+, obtuvieron la verificación de la huella de carbono de los productos por parte de UL Solutions. Se trata de una afirmación y validación de su compromiso con las prácticas sostenibles. El premio se entregó en una ceremonia celebrada en Changzhou, China, el 4 de marzo.
La concesión de la certificación sigue los requisitos de la norma ISO 14067 y la metodología de evaluación del ciclo de vida, y calcula las emisiones totales de carbono del ciclo de vida del producto de principio a fin, incluida la gestión de la energía, el análisis del ciclo de vida, la aplicación de materiales y la gestión de la cadena de suministro.
Tras verificar la huella de carbono de los módulos, la huella de carbono de los módulos de las series Vertex N 720W, Vertex N 625W y Vertex S+ de Trina Solar puede ser tan baja como 400 kg/kW. El módulo Vertex N 625W es el primer módulo de formato medio de tipo N que obtiene la certificación CFP tras la estandarización de las dimensiones de los módulos rectangulares de oblea de silicio a 2382 mm x 1134 mm en todo el sector en julio de 2023, una medida encabezada por Trina Solar. El tamaño estándar se basa en los módulos 210R de la marca.
Como pionera en la industria fotovoltaica y de almacenamiento de energía, Trina Solar promueve y practica la gestión sostenible a lo largo de todo el ciclo de vida de sus módulos solares, incluyendo el diseño del producto, la adquisición de materias primas, la producción y fabricación, y la gestión al final de su vida útil.
La empresa fue reconocida con certificaciones de numerosas autoridades por sus prácticas ESG, entre ellas el Decarbonization Leader Award, el premio Bloomberg Green ESG-Enterprises y fue incluida en la lista Forbes China ESG 50. Su planta de Suqian está reconocida como fábrica ecológica nacional por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Trina Solar también obtuvo certificaciones EPD de UL Solutions y en diciembre obtuvo la certificación EPD registrada en Italia por el excelente rendimiento de su serie Vertex.
Zhao Jinqiang, presidente de la unidad de negocio de células y módulos de Trina Solar, declaró que: “Trina Solar está mejorando continuamente su estructura de gobernanza ESG. El comité ESG a nivel corporativo proporcionará orientación para la estrategia corporativa, los productos, la gestión de bajas emisiones de carbono, los derechos laborales y la contratación sostenible”.
Fuente: BCW.