- Durante los últimos cinco años ha crecido el interés de las personas en invertir en departamentos para arrendar o vender, esto gracias a un mercado que es cada vez más inclusivo.
- Esta novedosa forma de acompañamiento a los clientes ha logrado atraer a jóvenes profesionales y familias, quienes además reciben orientación en seguros para arriendos.
Santiago, marzo 2024.- Hace por lo menos 10 años atrás era completamente impensado para un joven que recién estaba empezando su carrera laboral el tener la oportunidad de invertir en la compra de un departamento, lo mismo para una familia con un ingreso promedio, para quienes la idea de adquirir uno, dos o más inmuebles era un sueño imposible. Y si bien para algunos esa idea sigue siendo inconcebible, la realidad es que la inversión inmobiliaria se ha democratizado con el tiempo, convirtiéndose en una oportunidad que la mayoría puede tomar.
Actualmente, gracias a un mercado inmobiliario cada vez más inclusivo y facilidades de financiamiento, son personas de diversos orígenes socioeconómicos y profesiones quienes tienen la oportunidad de invertir en bienes raíces, mejorando tanto sus ingresos mensuales como ahorros a futuro. Otra de las razones de por qué invertir ahora se ha convertido en una opción a la que muchos pueden acceder, es producto de la existencia de empresas que se encargan de guiar y educar a los futuros inversores para elegir la alternativa más rentable.
En esta línea es que Grupo Inovo (@grupo_inovo) se ha dedicado durante los últimos siete años a entregar asesorías a todos quienes tengan interés en invertir en el mercado inmobiliario e ir creciendo dentro de éste, acción que puede cambiar su calidad de vida a largo plazo, no sólo por el hecho de invertir, sino que también gracias a la educación financiera e inmobiliaria que reciben, la cual tiene impacto en diferentes áreas de su vida. Y es que en Grupo Inovo la asesoría no termina cuando el cliente compra su primer departamento, sino que se realiza un acompañamiento constante, creando un lazo con ellos incluso de más de 20 años en algunos casos.
“El proceso inicia con una evaluación financiera detallada, orientada a conocer los ingresos del cliente y las opciones de proyectos inmobiliarios a su alcance. Posteriormente se realiza una asesoría especializada en la selección de departamentos que se ajustan a las necesidades y preferencias de compra del cliente. Eventualmente también los ayudamos a poner en arriendo la unidad elegida e incluso a reinvertir en otros proyectos con sus ganancias”, explica René Rojas, CEO de Grupo Inovo, y quien ha sido uno de los impulsores del modelo de inversión 360 dentro del mercado inmobiliario, el cual está diseñado para acompañar al cliente en todos los procesos del negocio de bienes raíces, enfocándose integralmente en su beneficio.
Este tipo de modelo de inversión y educación 360 surge de la aspiración de los fundadores “de brindar oportunidades a cada persona sin importar su origen, para que puedan invertir en un hogar o en un inmueble y así garantizar su seguridad financiera futura”, detalla Rojas. De esta manera, su objetivo es democratizar el acceso al mercado de la inversión inmobiliaria, ofreciendo a sus clientes asesoría y educación financiera. Para ahondar en este último es que promueven el ahorro, la construcción de un sólido perfil financiero y desalentando hábitos adversos como el gasto excesivo o la dependencia de los créditos de consumo que pueden obstaculizar el logro de invertir en propiedades”.
Con este tipo de servicio, el cual incluye un trabajo en toda la línea de inversión en bienes raíces como administración, asesoría legal, tributaria entre otros, cualquier persona que tenga la intención de entrar en el mundo inmobiliario pero cree no poder hacerlo por no cumplir con el perfil, podrá hacerlo y convertirse en un inversor, algo que sólo estaba pensado para un cierto sector de la población.
Fuente: LRM Comunicaciones