- Especialista del Laboratorio de Asistencia Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso entregó consejos para evitar problemas de salud ante el consumo excesivo de este tipo de alimento.
El domingo se celebra la Pascua de Resurrección y como es costumbre, una tradición que perdura a lo largo del tiempo, es la búsqueda de huevitos de chocolate por parte de los más pequeños de la casa. No obstante lo entretenido del panorama, éste puede convertirse en un mal rato debido a los efectos del consumo excesivo de esta golosina.
Por lo anterior es que Gabriela Plaza, coordinadora del área de Química del Laboratorio de Asistencia Técnica de la Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entregó algunos consejos en torno a la ingesta de huevitos de chocolate. “En torno al área de salud, los huevos de chocolate que contienen menos azúcar y grasas saturadas son generalmente más recomendables. Además, aquellos que están hechos con ingredientes de mayor calidad como por ejemplo con un alto contenido de cacao y menos aditivos artificiales, tienden a ser más saludables”, señaló Plaza.
En cuanto a las porciones, estas dependerán del tamaño de los huevitos de chocolate. Gabriela Plaza señaló que “en un día de celebración de Pascua se recomienda limitar el consumo a una cantidad moderada para los niños, es decir dos a tres huevos de tamaños mediano o un puñado un poco más grande de huevos chicos”.
En torno a las calorías que pueden llegar a tener este tipo de alimentos, la especialista del Laboratorio de Asistencia Técnica de la PUCV, señaló que “depende de varios factores, como el tamaño y los ingredientes utilizados en su fabricación. Un huevo de chocolate mediano puede llegar a tener entre 50 y 100 calorías, sin embargo, esto puede variar según la marca y la receta específica”.
Fuente: PUCV