- A través de una forma didáctica y entretenida, se trabajan temáticas como el control de las finanzas personales y la planificación financiera.
Lunes 1 de abril de 2024. Un grupo de alumnos de las escuelas de administración y negocios del Duoc UC Sede Plaza Vespucio visitó las oficinas de Banco Ripley en el marco de la realización del programa de educación financiera Corta y Clara de la entidad financiera, que tiene como principal objetivo enseñar sobre educación financiera de una forma corta (simple) y clara (sin vueltas).
Durante la jornada y en compañía a diferentes profesionales voluntarios de Banco Ripley, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en una planilla de presupuesto, identificando sus ganancias, gastos fijos y variables. Esta herramienta estará disponible para todos los alumnos de la institución educativa.
“A través de distintas acciones, el programa Corta y Clara ha llegado a más de 5 millones de personas desde su lanzamiento en 2017, y la alianza con Duoc UC en particular nos ha permitido llegar más de 600 estudiantes. Este año esperamos poder sumar más de 1.000 estudiantes a esa lista, a quienes esperamos enseñarles la importancia del control de sus finanzas personales y el ahorro”, aseguró la subgerenta de Marketing de Banco Ripley Chile, Rosario Vodanovic.
Esta es la segunda actividad que Banco Ripley efectúa con los alumnos de Duoc UC. La primera se hizo en el último trimestre de 2023 y consistió en la realización de Financity, un juego que traduce y acerca el idioma de las finanzas.
La coordinadora de vinculación e integración institucional de Duoc UC Sede Plaza Vespucio, Viviana González, destacó la relevancia de estas alianzas para proporcionar a los alumnos actividades prácticas que complementen su aprendizaje en el aula. “Nuestro foco es que el alumno pueda tener actividades prácticas a lo largo de su carrera, que realice desde su disciplina colaboraciones con el entorno, instituciones, con la industria, para poner en práctica todo lo que aprende en la sala de clases”, puntualizó.
Por su lado, los participantes también expresaron su satisfacción con la actividad. Karl Hahn, estudiante de tercer año de la carrera de ingeniería y finanzas, la describió como “motivante”, y una oportunidad para desarrollar habilidades blandas y aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera.
Finalmente, uno de los voluntarios de Banco Ripley, el abogado Cristóbal Carmona, quien participó asesorando y acompañando a los alumnos en la actividad, resaltó la importancia de estas experiencias para los estudiantes, tanto en el ámbito universitario como en la vida cotidiana. “Creo que es fundamental que tengan este tipo de experiencias, que sirven no solo para la vida universitaria, sino que para la vida diaria, ya que pueden ver el funcionamiento un poco más interno de un banco. Por otro lado, tener conocimiento en el ámbito financiero puede ser aplicable no solo laboralmente, sino que para llevar también, por ejemplo, el hogar y gastos personales”, agregó.
Fuente: Extend.