- Entel da una serie de consejos para configurar los equipos electrónicos sin problemas y dormir profundamente.
Jueves 4 de abril de 2024. ¡Se acerca el día! Odiado por algunos y esperado por otros. Este sábado 6 de abril marca el inicio del horario de invierno en diversas regiones del país, un cambio que trae consigo una peculiaridad: es el único día del año con 25 horas, ya que la modificación implica un retraso de 60 minutos en nuestros relojes. Es así como ese día, cuando marquen las 23:59, volverán a ser las 22:59 horas.
Esta medida aplica entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, ya que para Rapa Nui y la Isla Salas y Gómez, este cambio de hora se configurará de manera diferente, ya que deberán retrasar 60 minutos sus relojes a las 22:00 horas del sábado. El nuevo horario, en tanto, no rige para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en estas zonas los relojes se deberán mantener en el horario actual.
¿Cómo ajustar los dispositivos tecnológicos?
Si bien la mayoría de los dispositivos inteligentes vienen con una configuración automática predeterminada, no debemos confiarnos, ya que ésta no siempre se activa. “Por eso, el llamado es a estar atentos a los teléfonos, tablets y computadores, y de ser necesario, hacer la actualización en forma manual”, explica el subgerente de Productos y Terminales de Entel, Ignacio Reyes.
¿Cómo hacerlo? Esto dependerá del sistema operativo de los equipos tecnológicos. Sin embargo, los pasos a seguir son muy sencillos.
A continuación, la compañía de tecnología y telecomunicaciones entrega un paso a paso:
– Para dispositivos Apple como iPhone, hay que ir a la Configuración del teléfono y seleccionar la opción General > Fecha y Hora > activar Definir Automáticamente.
– En el caso de aparatos con sistema operativo Android, será necesario dirigirse a la sección de Ajustes o Configuración y seleccionar Administración General o Sistemas y Actualizaciones > Fecha y Hora > activar opción Establecer Automáticamente.
A su vez, el mismo Ignacio Reyes menciona que “es cada vez más común tener dispositivos inteligentes conectados a otros equipos electrónicos, y basta con realizar solo una configuración. Por ejemplo, el reloj inteligente o ‘smartwatch’, se actualiza acorde a la hora del celular, y para aquellos aparatos ‘smarthomes’, como se manejan a través de una aplicación en el teléfono, se actualizan a esa misma hora”.
Consejos para adaptarnos al cambio de hora
¿Sabías que los dispositivos Android y iOS cuentan con opciones de sueño y descanso en sus configuraciones? Estas ayudan a reducir las distracciones, antes y durante el tiempo destinado para descansar, según los horarios de sueño que configures. Para activarlas:
– En el caso de Android: Ajustes o Configuración > opción Modos y Rutinas > activar opción Sueño y efectuar las respectivas modificaciones.
– Para iOS: Salud > opción Sueño > activar opción Sueño y elegir los horarios de preferencia. Por otro lado, en Configuraciones > Enfoque > Sueño podrás elegir aquellos contactos que podrán interrumpir tus horas de sueño, por ejemplo, miembros de tu familia, amigos, etc.
El experto de Entel recomienda, además, hacer un uso responsable de la tecnología, por ejemplo, desconectándose de los dispositivos electrónicos, por lo menos 1 hora antes de dormir, para asegurar a diario un sueño profundo y reponedor.
Fuente: Extend