La autoridad de Justicia pidió a los funcionarios en “paro ilegal” retomar sus funciones.
Un llamado a deponer el paro ilegal del Registro Civil hizo este lunes el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, quien apeló al diálogo con los trabajadores en circunstancias de normalidad.
“Hacemos un llamado sincero al gremio del Registro Civil a que con una mano en el corazón depongan la movilización, a volver a sentarse con nosotros y a mirar hacia el futuro, dentro del presupuesto que nosotros tenemos para 2016”, explicó Suárez.
“Acá se ha dejado bien claro que nosotros podemos conversar sobre la modernización del Servicio pero que para el año 2016 tenemos un presupuesto acotado y las prioridades son otras como educación y seguridad pública. Esperamos que los funcionarios del Registro Civil puedan atender que las prioridades las tiene que dar el gobierno, pero no es una cuestión antojadiza sino porque esos dineros son asignados a cuestiones que son importantes para todos los ciudadanos y ciudadanas”, puntualizó Suárez.
Sobre el Acuerdo de Unión Civil que comienza a regir este jueves 22 de octubre, el subsecretario de Justicia señaló que esta “es una materia fundamental para este Gobierno porque es una política pública relacionada con la igualdad. Nosotros vamos a tomar todas las medidas de contingencia, ya estamos en contacto con las intendencias y con las gobernaciones para que se puedan realizar los acuerdos de unión civil y también los matrimonios”.
Fuente: Prensa Ministerio de Justicia.