- La iniciativa se encuentra en el marco del plan de inversión de la Compañía para 2024, y contempla nuevos desarrollos en infraestructura y despliegue de equipos técnicos especializados en terreno.
Pucón, 05 de abril de 2024.- Junto a autoridades locales y regionales, CGE, compañía de distribución eléctrica que opera entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó la inauguración de la nueva ‘Delegación Pucón’, oficina técnica a cargo de realizar el seguimiento operativo y desarrollo de mejoras en infraestructura para las comunas de Pucón y Curarrehue. Lo anterior permitirá agilizar los trabajos preventivos y de emergencia en terreno, sumando equipos técnicos especializados para el monitoreo y puesta en marcha de proyectos que apuntan a mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en la zona.
La Delegación Pucón de CGE involucra una inversión local cercana a los 2.400 millones de pesos, considerando la construcción de la oficina técnica, incorporación permanente de capital humano técnico y calificado para ejecutar las iniciativas de mejora, crecimiento y renovación de infraestructura eléctrica para Pucón y Curarrehue.
“Desde CGE hemos venido trabajando coordinadamente con las autoridades locales, mapeando las necesidad y soluciones que permitan mejorar la calidad en el servicio eléctrico en ambas comunas. En respuesta a ello, hemos inaugurado esta nueva delegación, la cual activará su plan de trabajo de dedicación exclusiva para Pucón y Currarehue, permitiendo monitorear y reforzar en detalle la infraestructura eléctrica de la zona, beneficando a más de 24 mil clientes. Para esto, la Delegación Pucón de CGE contará, inicialmente, con 52 técnicos especializados internos y externos, tanto para labores de monitoreo como brigadas de construcción y de poda”, señaló Oscar Facusse, gerente regional zona Sur de CGE.
Nuevos proyectos
Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio, el nuevo equipo técnico zonal estará a cargo de liderar proyectos a corto y mediano plazo. Como prioridad, se iniciarán los trabajos de mejora operacional continua, los cuales consideran cambio de transformadores, instalación de nuevos equipos de protección, reconectadores con telemando, junto al refuerzo en las líneas de baja y media tensión con nueva tecnología. A mediano plazo, se tiene proyectada la construcción del nuevo alimentador ‘Caburgua’, proyecto de infraestructura habilitante con una extensión de 25 kilómetros, en los próximos tres años.
“Desde hace un tiempo la Compañía viene ejecutando un plan de inversiones para mejorar la calidad de servicio. Esta oficina va a permitir que, durante temporales complejos de lluvia y de nieve, los tiempos de respuesta sean menores. Esto sin duda significa una mejora en la calidad de vida de nuestros habitantes y nos alegra que estás nuevas dependencias tengan el sello constructivo de la comuna, a través de la madera y la piedra, lo cual es muy relevante”, señaló Carlos Barra, alcalde de Pucón.
Esta nueva Delegación Pucón, es una acción temprana en el marco del plan especial de inversión de la Compañía, el cual considera mejoras en insfraestructura existente y desarrollo de nuevos proyectos para las regiones del sur en donde opera CGE.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click”.
Fuente: CGE