- Este hito refleja la solidez del programa de estudio y la calidad en la formación de estudiantes.
Tras validar la calidad en la formación de sus estudiantes y en todos los ámbitos de su quehacer, la carrera de Medicina de a Universidad de Talca obtuvo una acreditación de 5 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
El vicerrector académico de la casa de estudios, Rodrigo Palomo Vélez, destacó que este reconocimiento es una muy buena noticia, ya que reconoce el trabajo serio y permanente de aseguramiento de la calidad realizado por la citada escuela.
“Para una universidad pública como la nuestra es vital la revisión periódica de los procesos, a fin de asegurar la mejor formación posible de nuestros estudiantes que, en el caso de Medicina, están especialmente vinculados a la comunidad”, expresó.
Agregó que este resultado “supone un insumo esencial para implementar mejoras. También es un aliciente para seguir potenciando la cultura de la calidad en nuestra institución”.
Por su parte, el director de la carrera, Ernesto Solís Añez, expresó su satisfacción por el logro alcanzado que demuestra el crecimiento de la Escuela.
“Ha habido una evolución importante en nuestra escuela, el desarrollo de un nuevo campus, y esto viene a consolidar el desarrollo que ha tenido la carrera que es relativamente joven. Para nosotros es una gran alegría lograr esta acreditación con la CNA”, complementó.
Cabe recordar que el proceso de acreditación para las carreras de Medicina es obligatorio según la Ley 20129/2006. En esta evaluación participan estudiantes, académicos funcionarios, quienes tienen un rol fundamental en el cumplimiento del objetivo, y dejan de manifiesto el compromiso de la comunidad educativa por lograr la excelencia en el quehacer universitario.
Fuente: Universidad de Talca